Lo volvió a hacer. El delantero argentino Julián Álvarez volvió a sacar a relucir su sentido arácnido para ser el factor diferencial en el duro partido que el Atlético de Madrid tenía ante un Athletic Club que no perdía en Liga desde el pasado mes de octubre.
Este triunfo colchonero supone a su vez el punto final a 16 partidos y cinco meses sin perder en Liga por parte de la tropa de Ernesto Valverde. La última vez que el Athletic Club cayó fue el 6 de octubre ante el Girona en Montilivi.
Diego Pablo Simeone rotó piezas tras el desgaste físico y emocional del 4-4 en Barcelona en la ida de las semifinales de Copa del Rey. El Athletic Club por su parte se plantó en el Metropolitano sin Oihan Sancet (lesionado) pero con las ideas muy claras y una personalidad admirable. Tras un primer tiempo equilibrado, el partido se dirigía a un empate, con lo que Simeone dio entrada a Julián Álvarez. El delantero argentino la envió a guardar en su primer toque con la pelota. Increíble.
El Atleti vencía así 1-0 a un Athletic Club correoso que se estrelló hasta en tres ocasiones con los palos. Sorpasso importante de los colchoneros a sus vecinos (tras caer el Real Madrid en el Benito Villamarín) gracias a un Julian Álvarez de nuevo decisivo. Los rojiblancos se levantan líderes a la espera de lo que haga este domingo (16.15) el Barça ante la Real Sociedad en el Lluis Companys.