A falta del partido entre Osasuna y Valencia que echará el cerrojo a la jornada 31 de LaLiga, el fin de semana concluyó con las victorias de Sevilla y Granada. De los cuatro partidos disputados este domingo, se vio la tarjeta roja en tres de ellos.
El Sevilla visitaba el estadio de Gran Canaria. Apenas transcurría el minuto 6’ cuando Saul Coco vio la tarjeta roja por acometer una falta al último hombre. Algo que dejaría con 10 a los de García Pimienta durante todo el partido. No fue hasta prácticamente el ecuador que tomó el Sevilla la ventaja. En-Nesyri abrió la lata con un testarazo. En el segundo acto, ya en el descuento, Dodi Lukebakio certificó la victoria andaluza. Las Palmas suma otra derrota, la cuarta consecutiva, que evidencia la tendencia de un equipo que no se lleva los 3 puntos a casa desde el pasado 10 de febrero.
El Granada sacó algo de orgullo en un curso triste y apagado. No pudo el Alavés echar tierra de por medio en un partido que en el 38’ ya tenía en contra con el que sería el definitivo 2-0. Los goles de Myrto Uzuni, desde los once metros, y Lucas Boyé firmaron la victoria. Los de Sandoval pudieron proteger su ventaja en Los Cármenes y ganar tres meses después. La salvación del cuadro nazarí, sin embargo, es casi una quimera.
Tras una semana de celebraciones y emociones tras volver a coronarse con la Copa del Rey 40 años más tarde, el Athletic de Valverde volvía a la ‘Catedral’ para su compromiso de Liga. Recibía al Villarreal de Marcelino, que le hizo el pasillo. La orgullosa grada de San Mamés se hizo sentir. El encuentro arrancó con ritmo y sus idas y venidas. Sin demasiadas ocasiones, el partido llegó al descanso con el marcador a cero. En la segunda parte, Santi Comesaña vio la segunda amarilla por un pisotón a Prados. Con los ‘Groguets’ con diez, Oihan Sancet estrenó el marcador. Sin embargo, ya en el descuento, el árbitro señaló un penalti, no exento de polémica, que Dani Parejo transformó a favor de los suyos para dejar el partido en tablas.
En Anoeta, la Real Sociedad se dejó dos puntos ante el colista. Los de Imanol afrontan sus compromisos con la vital relevancia de seguir manteniendo las distancias con el Real Betis. Sin embargo, tuvo que remontar un partido que se declinó a favor de los andaluces con un tanto de Adrián Embarba en el minuto 30. Poco le duró la alegría al cuadro de Pepe Mel, cuando Sheraldo Becker lo puso todo, de nuevo, en igualdad de condiciones. En la segunda parte, Mikel Oyarzabal transformó para darle la vuelta al marcador. En el tramo final del partido, Zubeldia vio la roja por cometer un penalti sobre Lozano. Embarba se encargaría de nuevo de batir la portería de Álex Remiro, el definitivo 2-2.