Alex Iwobi rechazaría una suculenta propuesta del FC Barcelona para permanecer en el Arsenal, ya que «todavía está aprendiendo», según declaraciones de su padre. El futbolista nigeriano de 20 años llegó al club gunner cuando solo contaba con seis años y esta temporada se ha asentado en el primer equipo.
Su padre, Chuka Iwobi, ha declarado que su hijo todavía está desarrollándose en el club londinense y que prefiere seguir progresando en el mismo lugar.
«En el fútbol nunca puedes decir no. Pero en este momento, Alex está en el lugar adecuado. Está haciéndolo bien en el Arsenal, y si algún equipo viniera a por él, la respuesta sería negativa. Si el Barcelona viene con una suculenta oferta, él se quedará en el Arsenal porque no es una cuestión de dinero sino de concentrarse en su carrera, progresar y alcanzar la siguiente fase de tu carrera.
Lo llevé a Arsenal cuando tenía 6 años y dos años más tarde firmamos un contrato. Todo lo que sabe es gracias al Arsenal, nunca se ha marchado cedido, siempre ha estado aquí y espero que así sea durante muchos años.»
El pasado 9 de octubre, Alex Iwobi marcó su primer gol con la selección absoluta de Nigeria, un día excepcional tanto para el hijo como el padre:
«Alex marcó su primer gol para su país contra Zambia e hizo frente al físico fútbol africano, tienes que ser fuerte para jugar en África.»