Lewis Hamilton tiene al alcance de su mano ser heptacampeón del mundo de Fórmula 1 al término de la temporada 2020. Michael Schumacher dejó el listón en siete títulos mundiales, cinco de ellos de manera consecutiva, y parecía ser un reto casi imposible de superar para las siguientes generaciones. Poco más de una década después del último título del Káiser, un piloto tiene la oportunidad de igualarle.
Este piloto es el que ocupó su asiento en Mercedes tras retirarse definitivamente en 2012. Hamilton pilotó por primera vez para las flechas de plata en 2013 y en 2014 ya tenía su primer título de pilotos con los alemanes. El resto de la historia es bien conocida por todos: cinco títulos entre 2014 y 2019. Solo no ganó el campeonato en 2016, año en el que Nico Rosberg logró batirle. Ahora, en su octava temporada en el equipo, tiene la oportunidad de romper todos los récords que posee Michael Schumacher.
El primero y principal de todos es el de igualarle a número de títulos. Al final, siempre es este el dato que se mira. El número de victorias, poles, podios, etc. queda siempre en un segundo plano cuando se habla de lo más importante en esta categoría: el número de títulos conquistados. Lewis Hamilton será el primer piloto de la historia que tendrá la oportunidad de igualar las siete coronas de Michael Schumacher.
A priori, el británico no solo tiene opciones matemáticas de igualarle, sino que tiene opciones reales. Lo lógico es que Mercedes continúe en 2020 con el dominio mostrado desde el comienzo de la era híbrida. Bien es cierto que Ferrari y Red Bull están logrando tener un nivel bastante parejo al de los alemanes, pero ellos siguen siendo los favoritos al título. Tendría que ocurrir un verdadero desastre en la fábrica durante este invierno para que Mercedes no diseñe un monoplaza competitivo para la temporada. Así que, casi con total seguridad, Lewis Hamilton va a tener un monoplaza que le permita igualar los siete títulos de Michael Schumacher.
Por el camino tiene muchos récords del alemán que puede superar. Ya se convirtió en 2017 en el piloto con más poles de la historia. En 2020 puede colocarse como el piloto con más victorias y con más podios, dos registros que ahora mismo pertenecen a Schumacher. El Káiser logró 91 victorias a lo largo de su carrera. Lewis Hamilton ha subido un total de 84 veces al primer cajón del podio. Si este año consigue un registro de victorias similar al de 2019, donde ganó 11 carreras, le superará.
Mucho más asequible tiene el convertirse en piloto con más
podios de la historia. El actual piloto de Mercedes ha subido 151 veces al
podio por las 155 de Michael. Es muy probable que en el primer tercio de la
temporada esta marca cambie de dueño.
Y todo esto lo hará al volante de un Mercedes, equipo que también opta a ser heptacampeón a finales de año. Si lo logran, igualarán los títulos de Lotus y solo estarán por detrás de Ferrari (16), Williams (9) y McLaren (8). El logro sería aún mayor si miramos el número de temporadas que han disputado los alemanes como constructor. Estuvieron presentes como equipo en 1954 y 1955, donde todavía no existía el campeonato de constructores. En estos dos años, Juan Manuel Fangio ganó el título al volante de un Mercedes. Regresaron a la Fórmula 1 en 2010 y han ganado todos los campeonatos desde 2014.
Con su sexto título consecutivo, logrado al término de
2019, han igualado la mejor racha de la historia. Ferrari ganó todos los
campeonatos entre 1999 y 2004. Ahora, tienen la posibilidad de superar esta
marca de los italianos y establecer la mejor racha de la historia de la
competición.
Tanto Mercedes como Hamilton lucharán este año por ganar su
séptimo título, lo cual les haría romper muchos de los actuales récords de la
categoría. Tienen la oportunidad de lograrlo en el último año de la vigente
normativa, ya que en 2021 cambian las reglas. No se esperan muchos cambios en
la dinámica de la categoría para esta temporada, por lo que son claros
favoritos para coronarse como campeones. No va a ser fácil para ellos porque
Ferrari y Red Bull han mejorado mucho durante los últimos años. Lewis y su
equipo tienen las opciones matemáticas de romper los récords. Ahora, tienen que
materializar estas matemáticas en hechos.
Fórmula 1 | “En la vida hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creer que uno es el mejor”, Juan Manuel Fangio | Fui editor en The Best F1, me puedes leer en Twitter en @F1_Directo
You must be logged in to post a comment Login