El británico Lewis Hamilton consiguió hoy la «pole position» en el Gran Premio de Fórmula 1 de China y mañana saldrá desde el primer puesto en la segunda carrera de la temporada.
Hamilton, a bordo del Mercedes, dio la mejor vuelta del día al circuito de Shanghai en 1:31,678 minutos y celebró la «pole» número 63 de su carrera y la sexta consecutiva desde el final de la temporada pasada.
El británico compartirá la primera fila de la parrilla con el Ferrari del alemán Sebastian Vettel, que se quedó a 0,186 décimas del tiempo de Hamilton. Líder del campeonato del mundo tras ganar hace dos semanas en Australia, Vettel superó por una milésima al tercero, el Mercedes del finlandés Valtteri Bottas.
LEER MÁS: Mercedes preparada para el ‘reto Ferrari’
Cuarta saldrá otro finlandés, el piloto de Ferrari Kimi Raikkonen, seguido por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el brasileño Felipe Massa (Brasil), el alemán Nico Hülkenberg (Renault) y el mexicano Sergio Pérez (Force India). El «top ten» lo completan el Toro Rosso de Daniil Kvyat y el Williams de Lance Stroll.
Fuera de la Q3 quedaron los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso. El piloto de Toro Rosso saldrá undécimo, dos puestos mejor que su compatriota de McLaren.
La clasificación se vio interrumpida durante varios minutos justo al final de la Q1 debido a un accidente del italiano Antonio Giovinazzi. El piloto perdió el control de su Sauber en la recta de meta y chocó contra una de las barreras.
En ese momento Vettel estaba siendo el más veloz en el circuito de Shanghai. El alemán, cuádruple campeón mundial, ya había sido el más rápido en los terceros entrenamientos libres, disputados horas antes de la clasificación.
Sin embargo, Hamilton sacó lo mejor de su Mercedes en la tanda definitiva para conseguir la «pole» con nuevo récord de circuito, que desde 2004 estaba en manos del alemán Michael Schumacher (1:32,238).
Las condiciones meteorológicas mejoraron hoy, después de que los segundos entrenamientos libres del viernes fueran cancelados por la intensa niebla, que impedía volar en condiciones normales al helicóptero de emergencias. Para mañana, no obstante, se espera lluvia a la hora de la carrera.