REDACCIÓN – Francesc 'Tito' Vilanova, ex entrenador del FC Barcelona, falleció este viernes a los 45 años en el Hospital Quirón de Barcelona, vencido por un cáncer contra el que venía luchando desde 2011.
Afectado por un cáncer en la glándula parótida diagnosticado hace más de dos años, una recaída de la enfermedad el pasado mes de julio lo forzó a abandonar el banquillo azulgrana, que había heredado tras la marcha de Pep Guardiola, de quien había sido su mano derecha durante el ciclo más exitoso en la historia del club. En la temporada de Tito al frente del FC Barcelona, consiguió los mejores registros ligueros en la centenaria historia del club catalán.
La noticia del grave estado de salud de Vilanova se filtró el pasado Viernes Santo, pero se rogó a los medios no hacerse eco de este penoso hecho por expreso deseo del propio Tito y su familia.
Con la pérdida de Tito Vilanova, el deporte en general y el barcelonismo en particular pierde a un excepcional profesional y una persona reservada, admirada y muy apreciada por quienes tuvieron el honor de conocerle y por millones de personas anónimas que siguieron su lucha contra el cáncer.
Tito luchó hasta donde pudo y más, pero el enemigo al que se enfrentó era muy fuerte. Su legado profesional y humano restará imborrable.
Descanse en paz.
You must be logged in to post a comment Login