Felipe ROMERO – Otro día más en la oficina. El camino continúa para la selección de Estados Unidos, que defenderá su corona mundial en la gran final tras derrotar con facilidad a Lituania por 96-68 en un duelo muy similar al de Eslovenia en cuartos de final; ya que los americanos volvieron a romper el partido con un incontestable tercer cuarto tras una primera mitad en la que dieron una mínima muestra de su potencial.
El partido empezaba con Lituania dando buenas sensaciones y con los estadounidenses Harden, Curry y Faried cargándose de faltas. De la mano de Valanciunas y Juskevicius, los bálticos lideraban el marcador con rentas cortas en el primer cuarto, pero los americanos no se amedrentaron y Thompson (que salió desde el banco) revolucionó algo a los suyos, lo que permitió irse a las estrellas NBA 21-16 arriba al término de los primeros diez minutos de partido.
Los hombres de Coach K estaban algo relajados, jugando con el freno de mano. Y con una pasividad defensiva bastante clara. Aún así, a base de contras y canastas fáciles, iban consiguiendo anotar con bastante facilidad en el segundo cuarto. Los bálticos, que sobrevivían en parte por esa marcha menos de los americanos, se aferraron a Kuzminskas, que lideraba a los suyos en anotación (10 puntos al descanso) para no despedirse del partido antes del descanso (43-35).
El partido, pese a estar en una diferencia de ocho puntos, daba la sensación de durar hasta cuando quisieran los estadounidenses. En cuanto apretaran un poco acabaría por imponerse la lógica. Y esta no tardo mucho en aparecer, ya que tras el paso por vestuarios, el combinado de las barras y estrellas se convertiría en un auténtico huracán que borró del mapa a los europeos. Un 10-0 de salida, el acierto de Harden y un sensacional Kyrie Irving (18 puntos en total) ponía a los americanos en la final a falta todavía de un cuarto (76-49).
El último periodo fue un mero tramite. Los lituanos jugaron gran parte del mismo con varios suplentes mientras que Estados Unidos bajó el pistón y solo se limitó a engordar levemente sus estadísticas hasta el 96-68 final, que daba muestras de su superioridad evidente.
De esta manera, jugando 30 minutos “andando” y apretando solo 10, los americanos esperan ya a su rival en la final, que saldrá del Francia vs Serbia de hoy. Sea quien sea el rival, galos o balcánicos, la sensación es que este Campeonato del Mundo no lo podrán ganar. Solo les quedará esperar que Estados Unidos “quiera” perderlo… Tras la bocina final, el luminoso marcaba 96-68 para los estadounidenses. En la megafonía ya se va escuchando aquello de: “And the rockets' red glare, the bombs bursting in air…”
You must be logged in to post a comment Login