Estados Unidos sumó los primeros cuatro puntos en la Copa Ryder de golf tras finalizar los cuatro duelos matinales de golpes alternos (foursomes) entre los golfistas locales y los europeos en el tradicional certamen por equipos que en esta edición 41 se lleva a cabo en Chaska, Minnesota.
Los norteamericanos Jordan Spieth y Patrick Reed le dieron el primer punto a los anfitriones al superar por tres golpes a falta de dos hoyos al sueco Henrik Stenson y el británico Justin Rose.
Sobre el campo del Hazeltine National Golf Club, Dustin Johnson y Matt Kuchar marcaron claras diferencias al vencer por cinco y cuatro al británico Lee Westwood y el belga Thomas Pieters para sumar el segundo punto para los estadounidenses.
4-0 barre el Team USA | Getty
En el choque más igualado de la jornada, Phil Mickelson y Rickie Fowler le dieron el tercer tanto a los locales al superar por un golpe en el último hoyo a los británicos Rory McIlroy y Andy Sullivan.
El cuarto punto de los estadounidenses lo lograron Jimmy Walker y Zach Johnson, que vencieron por cuatro y dos al español Sergio García y el alemán Martin Kaymer.
De esta manera, los estadounidenses dieron un paso muy importante para recuperar el título, ya que lograron cuatro de los 14,5 puntos necesarios para lograrlo. En cambio, a los europeos les alcanza con 14 puntos para retener la corona.
Más tarde se jugarán otros cuatro duelos con la modalidad fourball.
(DPA)