Síguenos de cerca

Más Fútbol

Los estadios con más sex-appeal (cap. I)

Del fútbol estamos acostumbrados a ver escenarios de un nivel altísimo, de gran categoría, de los que las luces y los flashes se han hecho dueños. Estadios ocupados en cada partido por miles de aficionados que ensombrecen el romanticismo del verdadero fútbol. Aquel del que el glamour no se ha apoderado. Hablamos del fútbol que se disfruta en entornos maravillosos, con una esencia capital y que produce la sensación de tener mariposas en el estómago. El fútbol de siempre. Y por ello, recopilamos esos estadios y espacios que en ocasiones pasan desapercibidos para el aficionado medio, algunos más conocidos y mediáticos que otros, pero que no pierden ese sex-appeal que les caracteriza.

Stadion Kantrida, Croacia

La ciudad croata de Rijeka inauguró este estadio en 1912, en los prolegómenos de la Primera Guerra Mundial. Con una capacidad para 12.600 espectadores, desde 1946 este recinto acoge cada domingo alterno los partidos del HNK Rijeka, club propietario de un estadio abrazado por los acantilados al Norte y por la costa del Adriático al Sur, lo que lo convierte en uno de los recintos deportivos más bellos del panorama futbolístico. Como curiosidad, se ha de resaltar que por la cima del acantilado cruza una carretera desde cuya acera se puede visualizar el terreno de juego sin problemas y, por ende, los partidos. ¿Vale la pena pagar una entrada entonces?

Koh Island, Tailandia

Cuando en 1986 un grupo de muchachos decidió construir un espacio en el que practicar fútbol, ninguna de las 360 familias de la isla pesquera que pertenece a Tailanda lo vio como una idea descabellada salvo por el mero hecho de que sólo se podía construir sobre el agua del Mar de Andamán. Con humildad e ilusión, los chicos lograron su sueño, construyeron una pista con tablones de madera que pronto dominaron hasta el punto de memorizar en que partes había que regatear algún clavo y correr con cuidado sobre tablones sueltos. A día de hoy, el equipo al que pertenece el recinto es el Panyee FC, uno de los más poderosos del fútbol joven de Tailandia, que tras obtener mucha fama en el fútbol local, remodeló el campo con ayuda de todos los vecinos. A muchos os sonará esta historia gracias al anuncio de televisión de la TMB.

Estadio Municipal de Braga, Portugal

Construido en 2003 para albergar la Eurocopa 2004, el estadio del SC Braga, obra del arquitecto Eduardo Souto, guarda la peculiaridad de tener únicamente dos gradas, en los laterales. Y es que en uno de los fondos no hay nada. Así es, nada. Un espacio abierto que permite disfrutar al aficionado de una panorámica de la ciudad. En el otro, es aún más curioso, pues están las paredes de roca de la cantera. ¿Y cómo cruzas de una grada a otra? O bien por el puente que rodea el videomarcador situado sobre el acantilado, o por la plaza de 5.000 metros cuadrados situada bajo el terreno de juego. Todo muy surrealista, una delicia arquitectónica.

Svangaskarö Stadium, Islas Feroe

Curioso estadio el que la Selección de las Islas Feroe utilizaba hasta principios de siglo como localidad oficial. Y es que este escenario se encuentra en una posición privilegiad, junto al mar y a las montañas, regalando a los 6.000 aficionados que puede acoger el estadio unas vistas maravillosas. Su apertura se produjo en 1980 y a día de hoy no es como mostramos en la foto, pues ha sido remodelado y dotado de modernidades para acoger los encuentros del B68 Toftir, equipo de la ciudad. Sin embargo, esta imagen es la más entrañable de todas. Y si te lo habías preguntado, si, hay una persona que se encarga de pescar los balones que caen al agua a bordo de un pequeño barco.

Eco-Estadio Janguito Malucelli, Brasil

Construido en 2007, este estadio con capacidad para 6.000 espectadores es famoso por ser el primer recinto deportivo brasileño completamente ecológico. Los banquillos -en su totalidad- están compuestos por troncos de madera, los asientos de las gradas se sitúan sobre una ladera de césped, el marcador está de forma original con madera, asimismo las zonas para minusválidos, también los accesos a vestuarios, etc. Todo 100% ecológico. Una maravilla que merece los aplausos de un recinto propiedad del J. Malucelli Futebol S.A.

 

Estadio Silvestre Carrillo, España

Situado en La Palma, una de las siete islas del archipiélago canario, el estadio del CD Mensajero se ha vuelto viral en las redes sociales por su original construcción y ubicación. Tanto que diarios como ABC o el ex-futbolista y entrenador Zinedine Zidane, por Instagram, le dieron difusión. Y es que este precioso escenario inaugurado en 1977 está situado sobre un edificio de oficinas y un área comercial que se encuentran junto a un acantilado, desde dónde se puede ver el fútbol. El estadio, remodelado en 2007, cuenta con una capacidad para 6.000 espectadores, así como ser uno de los lugares de fútbol con un entorno tan precioso. Algo que muchos achacarán a que esté en Canarias.

Stadio Pierluigi Penzo, Italia

Si hablamos de entornos de fútbol, de estadios con sex-appeal, no nos podemos olvidar del estadio del campeón de Coppa Italia 1940/41, el Unione Venezia, un estadio cuyo privilegio es el de estar rodeado por los canales de la famosa ciudad capital del Véneto. El escenario aún cuenta con la fachada antigua de aquel 1913, año de inauguración. Además, se trata del estadio activo más antiguo del país transalpino, hecho meritorio para un club modesto.

LEER MÁS: Capítulo 2.- Un ferrocarril atraviesa un estadio, favelas y más

Gran Canaria, 1996. Fútbol Internacional por los cuatro costados. Amante del Calcio. Me encanta escribir y el mundo audiovisual. Gestiono la cuenta satélite de Sphera Sports sobre fútbol italiano, @CalcioSphera. En Twitter me encuentras como @Jaime96Ojeda.

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Más Fútbol