El papa Francisco apadrinará el último partido que se jugará en el Vicente Calderón, que será el 28 de mayo con motivo de un encuentro amistoso con fines benéficos y que contará con jugadores del Atlético de Madrid, leyendas del fútbol y estrellas mundiales.
El club español presentó hoy la cita, que llegará un día después de la disputa de la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Alavés, y fue bautizada con el nombre de «Final de Leyenda – Compromiso por la Paz».
Tendrá un carácter solidario e irá a beneficio de Scholas Occurrentes, una entidad internacional de bien público sin ánimo de lucro, impulsada por el papa Francisco y que trabaja con escuelas y comunidades educativas.
El presidente de Scholas, José María del Corral, anunció en la presentación que Francisco apadrinará el partido. «Gracias al fútbol, porque este deporte y educación deben ir juntos», declaró.
Al acto acudieron varios componentes de la primera plantilla como los futbolistas Koke, Gabi, Juanfran y leyendas rojiblancas como Adelardo, Miguel Ángel Ruíz, Abel Resino, Clemente, Luiz Pereira, José Luis Pérez Caminero, Manolo, Antonio López o Luis Perea.
Durante la presentación de los futuros festejos, se emitieron imágenes de partidos históricos disputados en el Vicente Calderón y un vídeo con imágenes del papa hablando de los valores del deporte en general y del fútbol en particular.
El último partido en el Vicente Calderón contará con un equipo compuesto por leyendas rojiblancas y jugadores en activo, que se medirá a otro de ex jugadores internacionales y futbolistas en activo.