Arnau MULLOL – A sus 33 años Leon Osman es uno de los pilares base del vestuario del Everton FC. Es el jugador de la actual plantilla que mas partidos ha defendido la camiseta 'toffee' (388 partidos) y el que mas goles ha marcado (54). No es muy alto, es discreto y siempre ha llevado un peinado de lo mas usual. Nadie suele fijarse en él, no es de los que se llevan portadas ni protagonizan noticias escandalosas. Es de aquellos futbolistas que te marcan un gol desde la media luna y luego baja a defender hasta quedarse sin aliento. Leon Osman es un incansable trabajador que durante 16 temporadas ha defendido con orgullo los colores del Everton FC.
Pero para llegar hasta ahí, Osman sufrió en sus inicios para hacerse un hueco en la exigente Premier League. En el momento clave de su carrera, cuando tenía que mostrar su capacidad de estar presente en la primera división inglesa, Osman sufrió una grave lesión que le sacó de los terrenos de juego durante un año. Además, tenía que lidiar con su 1,73 metros de altura: “Cuando quería afianzarme en el primer equipo, en el año 2003, la Premier League exigía ante todo poderío físico, jugadores duros, rápidos y fuertes. Mucha gente creía que eso era lo mejor. Era difícil para los más jóvenes ganarse un sitio en el primer equipo. No fue hasta que España enseñó al mundo que podías ser tecnicamente talentoso y ganador, que en Inglaterra empezamos a fijarnos en ese tipo de jugadores”. La exigencia era tal en el Everton que Osman se fue cedido al Carlisle United y al Derby County para ganar experiencia. En la temporada 2004/05 empezó a jugar con regularidad en el Everton.
A pesar de las dificultades Leon Osman se ganó el dorsal 21 y se erigió como uno de los estandartes de la época dorada de David Moyes. Goodison Park le respeta porque él se lo ha ganado, nadie le ha regalado nada. Con la llegada de Roberto Martínez se daba por sentado que Osman sería un jugador de segunda fila, mas habitual en el banquillo que en el césped, por culpa de la irrupción de Ross Barkley y el muro que forman Gareth Barry y McCarthy en la medular. La realidad muestra una vez mas la grandeza de Leon Osman. A pesar de la edad y la dura competencia, disputó 43 partidos la temporada 2013/14, logrando marcar 3 goles y recibiendo 4 tarjetas amarillas. A través de su labor diaria siempre estuvo disponible para 'Bob' Martínez, y por ese motivo Osman siempre fue y será un comodín para el entrenador catalán. Osman brilla en cualquier posición del centro del campo. Ciertamente no destacará en nada especial, pero no fallará.
Su sincera pasión por el Everton y el trabajo incansable durante mas de 16 temporadas hace que el homenaje que se celebra hoy en su honor en Goodison Park sea un dia memorable para la historia 'toffee'. El 'Leon' de Goodison Park es veterano y no piensa retirarse hasta ganar un titulo, y eso parece mas cercano que nunca gracias a Roberto Martínez.
You must be logged in to post a comment Login