Síguenos de cerca

Otros

El jugador que necesita España

Fue una de las grandes sorpresas en la última convocatoria del año de Luis Enrique. El hecho de disputar un partido oficial (el de la Nations League ante Croacia) y un amistoso (ante Bosnia en Gran Canaria) hizo del segundo escenario un campo de experimentos para el técnico asturiano. Ninguno desaprovechó la oportunidad, tampoco Pablo.

Fornals vive una situación extraña en este inicio de curso. Probablemente se encuentre más en forma que nunca, pero su gran rendimiento no se traduce en buenos resultados para su equipo. El Villarreal está firmando el peor inicio de temporada de su historia y marcha a un punto del descenso. Prácticamente todos los futbolistas del plantel amarillo han visto mermado su nivel respecto a la temporada pasada. No es el caso del habilidoso mediapunta castellonense, que ya fue el máximo asistente de la Liga en la 17-18, empatado con Messi (12).

España no tuvo profundidad ni fluidez en tres cuartos de campo en gran parte del choque ante Bosnia. La misma que le faltó en el Mundial ante rivales como Irán o Rusia. Ya sin Iniesta y Silva (homenajeado en su tierra minutos antes), Luis Enrique busca alternativas que mejoren el penúltimo y último pase. Isco fue el elegido en Las Palmas, pero resulta evidente que necesita un socio.

Lo encontró en Fornals. Su entrada cambió la cara de la Selección gracias a su constante movilidad y exquisitos pases entre líneas. Así llegó el gol, con Isco recibiendo el pase que acabaría en disparo, rechace y remate de Brais Méndez. “Se ha visto reflejado en el campo que nos hemos encontrado muy a gusto todos los nuevos», dijo al acabar el partido. No hay duda de que Pablo ha comprado muchos boletos para ser un fijo en las listas de Luis.

Por su puesto, su gran nivel de juego no ha pasado desapercibido y según el propio Javi Calleja, técnico del Villarreal, algunos equipos le siguen la pista. En prensa salen nombres como West Ham, Fulham o el propio Atlético de Madrid, que en los últimos años ha pescado a jugadores amarillos como Vietto o Rodri. Según Ser Deportivos, Fornals las ha rechazado todas, consciente de la oportunidad que le dio el club y que no piensa dejarlo tirado en un momento difícil.

Calidad, compromiso y trabajo. Porque el centrocampista amarillo siente que el talento debe ir acompañado siempre de sacrificio. “Es un futbolista top porque tiene una facilidad para entender el juego enorme. Y luego está querer y crecer, y Pablo quiere y crece cada día. Tiene carácter y nunca se conforma. Si marca un gol, quiere dos, si juega bien, quiere hacerlo mejor. Cuando le salen mal las cosas, hay algo que para él es innegociable que es el trabajo. Se lo deja todo en el campo”, recalca Calleja.

Tras demostrar a España entera que lo tiene todo para jugar en la Absoluta, ahora afronta un reto todavía más difícil: Devolver al Villarreal al lugar que se merece.

Alicante, 1991. Mi madre siempre me decía: "No sé por qué lloras por el fútbol, sino te da de comer". Desde entonces lucho por ser periodista deportivo, para vivir de mis pasiones (y llevarle un poco la contraria).

Comparte la notícia

Comentar la noticia

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

No te lo pierdas

Más sobre Otros