Concluida la primera mitad de los encuentros de esta primera fase de la nueva Champions League, los resultados dejan un escenario en el que nada se puede dar nada por hecho. El Atleti lo sabe, que aterrizaba en París tras dos duras derrotas ante Benfica y Lille, y en una posición muy comprometida en la tabla. El rival no invitaba a decantarse al optimismo. Sin embargo, en el partido ante el PSG, a priori, más complejo de los disputados, los del Cholo se erigieron con una victoria agónica que se decantó en el último minuto. Tras los goles de Warren Zaïre-Emery y Nahuel Molina, ambos en la primera parte, el encuentro parecía concluir en tablas con una gran actuación de Oblak. Antoine Griezmann adivinó el pase perfecto y Ángel Correa puso el tanto definitivo (1-2) para que el Atleti consiguiera su segundo triunfo en la competición continental.
El Barça de Flick siguió a lo suyo. Ante el Estrella Roja volvió a golear y los críos volvieron a divertirse en el césped. Iñigo Martínez, que abrió la lata para los culés, volvió a demostrar su gran estado de forma. Los de Belgrado pudieron empatar el partido, hasta que Lewandowski se puso su habitual traje de goleador. Rozando el descanso hico el primero y en menos de diez minutos del segundo acto, puso el doblete con más insistencia que fortuna; porque el polaco siempre está donde debe. El Barça noqueó al conjunto de Milojevic, porque solo dos minutos más tarde Raphinha se unió a la fiesta. Fermín López puso el quinto para el Barça y Milson anotó el definitivo 2-5 para que el marcador no quedara tan abultado. Jules Koundé tuvo una magnífica actuación, firmando las asistencias de los últimos tres goles. Pau Cubarsí fue quien salió más mal parado, recibiendo diez puntos de sutura en el rostro tras sufrir una patada.
En el resto de la jornada, destacó un nuevo triunfo del Brest, que se impuso en el estadio del Sparta de Praga. El Brujas ganó a los villanos de Emery, el Inter lo hizo por la mínima ante el Arsenal y el Bayern salvó los muebles con un gol de Musiala frente al Benfica.
Con 4 jornadas disputadas de las 8 previstas, llegamos al ecuador de la fase liga de la Champions League y, ahora mismo, el Bayern es 17º, el Real Madrid 18º, el Milan 20º, el Atleti 23º y el PSG 25º. Solo el Liverpool fue capaz de sumar 12 puntos de 12. El sorprendente Brest es 3º en la tabla empatado con Mónaco e Inter. Rúben Amorim se marcha de Lisboa dejando al Sporting CP 2º con un Viktor Gyökeres estratosférico.