El duelo entre Real Madrid y Atlético en el Santiago Bernabéu que finalizó con empate a uno en el marcador (un resultado que no convence a ninguno, en especial a un equipo blanco que podría ponerse a 10 puntos del Barça) dejó al menos una noticia positiva para el aficionado madridista: el nacimiento de una prometedora estrella llamada Álvaro González.
Son los derbis propicios para este tipo de alumbramientos. Que se lo digan al mismo que le ha forjado en el Castilla y que atesora 16 temporadas, 741 partidos (el que más de la historia del Madrid) y 323 goles (el tercero que más) en la historia del club. Sí, Raúl debutó en La Romareda una jornada antes de estrenarse como goleador blanco en su primer partido en el Santiago Bernabéu. Lo hizo tras un pase de Laudrup que conectó con un remate de primeras en la frontal. El balón se clavó en la escuadra.
No ha sido el único. Gonzalo Higuaín, que figura en el top-15 de máximos anotadores de la historia del Real Madrid (121), hizo su primer tanto vestido de blanco en el Vicente Calderón, recibiendo un pase entre líneas de Cassano, superando a Zé Castro y definiendo con un disparo cruzado. El resultado fue el mismo que el de este sábado, empate a uno.
Raúl tenía 17 años cuando hizo su primer gol en el derbi. Álvaro Rodríguez lo hizo con 18, entrando en el minuto 77′ en sustitución de Nacho. Solo ocho minutos después anotaba el tanto del empate, neutralizando el gol de su compatriota José María Giménez con un cabezazo inapelable a la salida de un córner botado por Luka Modric. El joven delantero charrúa ha caído de pie en el primer equipo madridista: ya en Pamplona dejó impronta entrando en los minutos finales y dando dos asistencias, a Vinícius (que no valió por fuera de juego) y a Marco Asensio.
Por lo pronto, Carlo Ancelotti ha confirmado que formará parte del primer equipo la próxima temporada. Con Karim Benzema sin sustituto fiable y entrado en años, quizá sea la oportunidad de oro para el ‘Toro’.
Foto principal: @realmadrid