El jugador inglés llega procedente del Leeds United a cambio de 48 millones de euros. Phillips ha firmado hasta 2028 y se convierte en nuevo jugador ‘citizen’. El centrocampista lucirá el dorsal ‘4’ en su nueva aventura en Manchester.
El Manchester City ya tiene una de las piezas que más deseaba su entrenador Pep Guardiola de cara a la nueva temporada. Tras los fichajes de Haaland y Julián Álvarez, el jugador inglés de 26 años se incorpora a una de las plantillas de más nivel en toda Europa. Con la salida de Fernandinho, Phillips espera tener un hueco en el once titular de Guardiola. El nuevo fichaje ha afirmado que «estar a las órdenes de Pep Guardiola, aprender de él y de su staff técnico y ser parte de una plantilla fantástica es una posibilidad que me entusiasma mucho».
El jugador, que forma parte de la selección inglesa, ha jugado un total de 41 partidos la última temporada, anotando un gol y asistiendo en dos veces.
Con el fichaje de Phillips, los ‘sky blues’ van a centrar sus esfuerzos en reforzar el lateral izquierdo de su zaga. El favorito, el español Marc Cucurella, del Brighton inglés, que podría llegar al conjunto de Pep Guardiola a lo largo de este mercado de fichajes, según informa Fabrizio Romano.
Imagen de cabecera: Manchester City