El ex seleccionador venezolano César Farías, actual entrenador del club boliviano The Strongest, fue denunciado hoy por una supuesta agresión física contra el argentino Daniel Córdoba, que es entrenador de Universitario de Sucre.
«Cuando caminaba por una calle cercana al estadio de Sucre junto a dos colaboradores, fui identificado desde dos micros (autobuses de reducida capacidad) por César Farías y los jugadores de The Strongest; quienes descendieron y procedieron a la cobarde agresión física. Tengo impedimiento de siete días, según evaluación de un médico forense», denunció Córdoba.
Además sentó denuncia escrita ante la Policía para abrir una investigación contra César Farías.
Pero el venezolano negó la versión de Córdoba. «Habló de emboscada. Yo no conozco a Sucre. Dos policías guiaban al vehículo donde iba la delegación de The Strongest. Debo admitir que el señor Córdoba es un buen actor. No hubo nada de lo que él dice», dijo.
Los dos entrenadores fueron expulsados del campo de juego por permanentes roces en el cotejo dominical, donde Universitario superó por 2-1 a The Strongest en el torneo boliviano.
Las autoridades de la Liga Profesional de Bolivia no se pronunciaron sobre el incidente de Córdoba y Farías.
Esta es la segunda vez que el entrenador venezolano se ve involucrado en un hecho antideportivo. Anteriormente fue acusado de haber agredido a un dirigente del club Oriente Petrolero, de Santa Cruz, en una causa pendiente de resolución en el tribunal deportivo.