Los partidos de Champions League entre 2018 y 2021 se repartirán en dos horarios diferentes, anunció hoy el Comité Ejecutivo de la UEFA en Nyon.
De acuerdo a lo que informó el organismo, dos encuentros comenzarán a las 19:00 (18:00 GMT) y los restantes seis lo harán a las 21:00 (20:00 GMT). Hasta el momento, los ocho encuentros de una jornada comienzan en simultáneo a las 20:45 (19:45 GMT).
Durante la reunión del ejecutivo del organismo también se determinó que todos los campeones nacionales que queden eliminados en las rondas de clasificación de la Liga de Campeones tendrán una segunda oportunidad de continuar en las fases de clasificación de la Europa League.
La otra medida que se votó es la de quitar la contribución del 20 por ciento del coeficiente de la federación nacional para calcular el coeficiente de los clubes. De esa manera se intenta evitar una ventaja injusta para los clubes de las federaciones de primer orden y la penalización a los clubes con buenos resultados individuales pero con un coeficiente de federación débil.
El nuevo coeficiente que se utilizará para la elección de los cabeza de serie se calculará tomando los resultados de los últimos cinco años para reflejar el poderío actual de cada club equipos y ya no contemplará puntos de bonificación por los títulos anteriores.