Síguenos de cerca

Fútbol Internacional

Brasil in extremis

Brasil ganó (1-0) a Suiza y ya están en los octavos de final. Es la segunda selección, junto a Francia, que consigue sumar 6 puntos en sus dos primeros partidos. Por ahora, la ‘canarinha’ sigue sin mostrar la superioridad que muchos esperaban, pero está siendo muy solvente.

Sin la presencia de Neymar en el campo tras el esguince de tobillo que sufrió ante Serbia, el peso ofensivo del conjunto brasileño se volcó en Raphinha y Vinícius. Esta vez Richarlison no tuvo tanto protagonismo por el gran sistema defensivo de los helvéticos, por lo que Brasil tuvo que usar mucho las bandas.

La primera ocasión clara llegó en el minuto 26. Vinícius remató solo tras un gran centro de Raphinha, pero se encontró con un gran Yann Sommer. Más allá de esta llegada, ni brasileños ni suizos fueron capaces de inquietar. Pese a que la iniciativa fue siempre de los de Tite, Suiza se mostró muy sólida en defensa en todo momento.

Tras una primera parte algo descafeinada, el primer gol del encuentro llegó en el minuto 64 de la mano de Vinícius. Sin embargo, el gol no subió al marcador por fuera de juego de Richarlison en la construcción de la jugada. El jugador del Real Madrid, eso sí, iba a ser trascendental en el partido.

La entrada de Rodrygo Goes en la segunda mitad del encuentro dio vida al conjunto de Tite. Fue el encargado de dar la asistencia de gol a Casemiro tras una gran triangulación entre Vinícius, el propio Rodrygo y Casemiro, que marcó en el minuto 83 con una volea que ponía fin a la fortaleza suiza que imperó durante todo el encuentro.

Brasil ya está clasificada para los octavos de final de forma matemática y tiene la primera posición en su mano. Para que no terminen siendo primeros, la canarinha tendría que perder contra Camerún y Suiza tendría que ganar a Serbia y superar a Brasil en el goal average. Por otro lado, Suiza aún tiene deberes por hacer. El empate les vale siempre y cuando Camerún no gane y los adelante por diferencia de goles.

Imagen de cabecera: @CBF_Futebol (Twitter)

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre Fútbol Internacional