Serge Aurier, defensor del Paris Saint-Germain, no podrá jugar ante el Arsenal por la Liga de Campeones después de que las autoridades británicas no le hayan permitido ingresar al país por sus antecedentes policiales. En un comunicado que emitió, el club francés calificó de «incomprensible» la situación. «Paris Saint-Germain está aturdido por esta situación incomprensible que ataca la integridad misma de la UEFA Champions League», indicó.
De acuerdo a lo que informó el PSG, el futbolista marfileño había tramitado su visa a tiempo y forma en octubre y había recibido la autorización correspondiente, pero la misma fue revocada la semana pasada porque Aurier fue condenado en septiembre a dos meses de prisión por golpear a un oficial de policía en París, pese a que el jugador ya apeló la medida.
El club asegura que había informado a las autoridades británicas de la situación de Aurier y que había recibido la autorización por parte de la UEFA.«El PSG lamenta profundamente que la presunción de inocencia no haya influido en la decisión de Reino Unido», añadió el club en su comunicado. El partido de mañana entre el Arsenal y el PSG será decisivo para definir el primer lugar del grupo A, ya que ambos se encuentran en la cima de las posiciones con 10 puntos.