Esta temporada la Fórmula 1 celebra 70 años de historia. Todo apunta a que el inicio de temporada será como terminó la pasada: con un dominio claro de Mercedes. En este artículo, hago mis predicciones sobre cómo creo que será el campeonato de este año. Ni cabe decir que todas las afirmaciones que hago en el artículo son lo que creo que sucederá cuando termine el calendario.
Campeón de pilotos: Lewis Hamilton
El británico está imparable en esta Fórmula 1 y tiene el mejor monoplaza. A final de temporada se hará con su séptimo título e igualará a Michael Schumacher. Será un duro año porque Max Verstappen le pondrá contra las cuerdas en más de una ocasión, pero el de Mercedes volverá a proclamarse campeón del mundo con dos o tres Grandes Premios de antelación.
Campeón de constructores: Mercedes
Los alemanes volverán a ganar el campeonato y establecerán la mejor racha ganadora de la historia. Ningún equipo ha encadenado siete títulos de constructores y pilotos de forma consecutiva. La era híbrida seguirá siendo totalmente dominada por las flechas de plata. En más de un sábado se verán superados por Ferrari y Red Bull, pero en los domingos seguirán siendo los mejores. En 2020 no repetirán los fallos estratégicos que tuvieron desde el muro y no habrá quién les gane.
Sorpresa: Red Bull
En su segundo año con Honda darán la campanada y le pondrán las cosas difíciles a Mercedes. No tanto como para hacer peligrar su título, pero sí que le darán más de un disgusto a lo largo del año. Tendrán difícil conseguir el segundo puesto en constructores, dependerá del nivel de Alexander Albon. Me inclino porque finalmente sí lograrán arrebatarle el subcampeonato a Ferrari. El nivel de los austriacos será mejor que el de los italianos a lo largo del año. Max Verstappen cerrará un fantástico año para darle muchas alegrías a su equipo.
Revelación: Lando Norris
Tras un debut muy bueno, aunque bastante irregular, el piloto de McLaren conseguirá asentarse en la categoría y demostrar que tiene madera de campeón. Mejorará en lo que fue su punto débil en 2019: los domingos. Encontrará la forma de mantener un buen ritmo durante toda la carrera y no desinflarse por momentos. Con ello, estará mucho más cerca de su compañero en el campeonato. Será difícil que lo supere, pero se quedará mucho más cerca de él en la tabla a final de año.
Decepción: Valtteri Bottas
Tras cuatro temporadas en Mercedes, el finlandés no ha sido capaz de luchar en ninguna de ellas por el título hasta final de temporada. Su papel queda relegado a simple escudero de Lewis Hamilton. Muchos pilotos querrían tener su historial de podios y victorias, pero esto no es suficiente. Tiene el mejor monoplaza de la parrilla y está muy lejos de poder pelear por el título. Es cierto que tiene al lado uno de los mejores de la historia, pero esto no quita que su nivel sea muy flojo. A los alemanes les conviene un escudero como él, aunque debería aprovechar mejor el monoplaza que tiene a su disposición.
La incógnita: coronavirus
La expansión del virus a nivel mundial tiene muy alarmada a la Fórmula 1. No quieren que nadie en la categoría se contagie por trabajar durante un Gran Premio. El campeonato se celebra a lo largo de todo el mundo y el riesgo de tener contacto directo con el coronavirus es muy alto. El comienzo de la temporada va a ser muy incierto, pues la disputa de los Grandes Premios estará en duda hasta última hora. No sería nada extraño que este año se suspendieran tres o incluso más citas como medida de prevención.
You must be logged in to post a comment Login