Justificado bajo la necesidad de un cambio de liderazgo, Peter Lim ha decidido apartar a Anil Murthy de la presidencia del Valencia. Ya son varios años en los que la brecha entre afición y directiva es evidente y cada vez mayor . No el único motivo pero sí el detonante de este despido fueron los audios hechos públicos por el medio Superdeporte, en los que Murthy daba su opinión sobre aspectos del club como la venta de jugadores, la gestión deportiva, las relaciones con las instituciones en el proyecto del nuevo estadio e incluso del propio Peter Lim.
Por parte de la afición, su última muestra de descontento fue la marcha de alrededor de 15.000 aficionados de Mestalla en el último partido de liga frente al Celta, pero llevan mucho tiempo expresando su desconformidad tanto con la presidencia como con el propio Peter Lim.
Al menos temporalmente, el club quedará en manos del hasta ahora director de la academia, Sean Bai, que tomará el puesto de director general interino. Respecto a los audios de Murthy, el Valencia también ha dicho en un comunicado que se desvinculan totalmente de ellos y que son meras opiniones personales del ya ex presidente. Además han expresado su deseo de recuperar la confianza de los aficionados y de las comunidades que rodean al club.