Indianápolis (EEUU) – El español Fernando Alonso consiguió hoy el quinto tiempo en la clasificación de las 500 millas de Indianápolis que se desarrolló hoy y que dejó al local Scott Dixon con la «pole position» para la competencia que se desarrollará el próximo domingo.
Alonso, que competirá en la tradicional prueba con un auto del equipo McLaren-Honda-Andretti, completó las cuatro vueltas de clasificación con un promedio de 372,241 kilómetros por hora.
El español, con el auto número 29, mantuvo el primer puesto de la clasificación reservada para los nueve mejores tiempos del sábado (Fast 9) hasta que fue superado por el local Alexander Rossi, ganador del año pasado y finalmente tercero en la parrilla.
El más veloz del día resultó Dixon, con un promedio de 373,632 kilómetros por hora para los cuatro giros. Detrás se clasificó el estadounidense Ed Carpenter, con un promedio de 372,734 kilómetros por hora.
Con estos resultados, Alonso partirá el domingo que viene en la segunda fila de la parrilla, junto al japonés Takuma Sato, que hoy logró el cuarto tiempo, y el local JR Hildebrand, que consiguió el sexto registro.
La edición 101 de la tradicional competencia se llevará a cabo el próximo domingo y le impedirá a Alonso participar del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, donde será reemplazado por el británico Jenson Button.