Tras seis jornadas de competición en Serie A, cuatro de ellas en el segundo mes de competición, equipos y jugadores ya han comenzado a dejar señales fehacientes sobre lo que será el devenir de la temporada en cuanto a objetivos globales y también sobre nombres, rendimiento y cifras particulares. Posición por posición, repasamos el mejor once del mes de septiembre en la Serie A, con MVP y mejor entrenador incluidos.
Gianluigi DONNARUMMA (Milan)
El dueño de la portería rossonera ya no es una gran promesa, es una fantástica realidad. Donnarumma es una de las estrellas y líderes del equipo de Montella y el responsable número uno de que el Milan únicamente haya recibido un tanto en los cuatro partidos disputados en septiembre gracias a su tremenda seguridad. Por el camino, actuaciones tan notables como su partido ante la Lazio en San Siro y en el Artemio Franchi. El presente ya está en sus manos.
Stefan DE VRIJ (Lazio)
Después de casi un año de baja por una gravísima lesión en su rodilla izquierda, el central holandés ha vuelto para ser lo mismo que era entonces: el mejor defensa de la Lazio y una de las mejores garantías de toda la Serie A a la hora de sacar el balón bien jugado desde la retaguardia. El equipo de Simone Inzaghi está dejando buenos detalles tácticos y un nivel notable en este inicio de temporada y para extenderlo en el tiempo es vital que Vrij siga siendo el jefe atrás.
Francesco ACERBI (Sassuolo)
Aunque el Sassuolo haya acusado tantas derrotas como victorias en septiembre, el conjunto de Eusebio di Francesco está basando su potencial en la pegada de sus delanteros y en el orden y la eficacia defensiva de sus zagueros. Y nadie comanda mejor esa zona que el internacional Acerbi. Pilar neroverde, efusivo en la marca y los seguimientos, pulido con el balón en los pies y muy difícil de superar en los duelos individuales. El candado supremo del ‘EuroSassuolo’.
Kalidou KOULIBALY (Napoli)
No hay un central en un mejor estado físico y futbolístico ahora mismo en Serie A. Y sería ardua tarea encontrar uno que se sitúe en su nivel actual a nivel continental. Ver jugar al senegalés es una experiencia dentro del propio partido en sí mismo. Llega a todos los lados, es el primer atacante y bajo su contundencia corporal esconde una finura inusitada a la hora de salir jugando. Y no sólo eso, también para dar pases que superan líneas uno tras otro. Crack.
José CALLEJÓN (Napoli)
El español siempre está ahí cuando su equipo, su entrenador y sus compañeros le necesitan. Es cierto que es quizá el jugador de todo el frente de ataque del Napoli que menos participa del juego coral asociativo pero también es cierto que nadie tiene su sacrificio y su pegada para no perdonar cuando la pelota le llega al segundo palo en zona de gol. Este mes han caído un doblete al Palermo, un gol marca de la casa al Bologna, además de una asistencia. Puñal.
Leer más: José Callejón, el hombre fiel
LUCAS CASTRO (Chievo)
El argentino es uno de los futbolistas más infravalorados de la Serie A. Con el cooperativismo, las piernas y el carácter que no le pueden faltar al interior del rocoso Chievo pero con una destreza técnica, unas dotes de mando y un timing para atacar el área desde lejos que hacen de él el motor del conjunto veronés y la aleación perfecta entre trabajo y talento. Los seis puntos sumados en la remontada ante Udinese y ante el Sassuolo casi los recogió él solo.
Marek HAMSIK (Napoli)
El capitán napolitano ha alcanzado el centenar de goles con la camiseta azzurra y está a solamente catorce dianas del récord absoluto de Maradona en todas las competiciones. El eslovaco es una leyenda en San Paolo y como tal está jugando este año tras la marcha de Higuaín. Es el líder indiscutible para Sarri. Baja a iniciar a antojo, conduce por su predilecto carril interior zurdo, se lanza al desmarque para pisar área y marcar… Su cresta marca el camino a seguir.
ALEX SANDRO (Juventus)
El único de los integrantes de la mejor alineación de septiembre en la Serie A que repite. El brasileño por fin se ha asentado como el carrilero zurdo titular para Allegri por todo lo mucho que aporta en su faceta ofensiva y por haber mejorado notablemente a nivel de posicionamiento defensivo. Su exquisito pie, sus constantes subidas por la banda, su capacidad para juntarse también por dentro… son virtudes demasiado obvias y positivas como para ignorarlas.
Simone VERDI (Bologna)
Canterano rossonero sin llegar a debutar en el primer equipo, en copropiedad en un Toro que nunca apostó por él, suplente en el primer Empoli de Sarri en Serie A, inconexo en Carpi y Eibar… Pese a sus vaivenes, Verdi siempre ha sido un jugador distinto y por fin ha empezado a demostrarlo. Ha fabricado cuatros goles este mes (tres tantos y una asistencia), uno por partido, con joyas como la que le marcó a la Samp. Es el momento de su salto. Calidad le sobra.
Grégoire DEFREL (Sassuolo)
De discretos inicios en el Parma, en el Foggia y en el Cesena salvo en su última año allí, el de su eclosión, el punta francés se ha ido labrando en el Calcio una reputación muy merecida. Escurridizo en el área, veloz al contraataque y apto para jugar en posiciones más retrasadas o más cercanas a banda, Defrel se compenetra con Berardi y se viste de referencia ofensiva neroverde cuando el italiano no está. Tres goles vitales en sus tres partidos este mes en Serie A.
MVP: Mauro ICARDI (Inter)
Dos dobletes -más una asistencia y una actuación superlativa en la liberadora victoria ante la Juventus- para un total de cinco goles en los cuatro partidos del mes de septiembre. Icardi nunca ha necesitado demasiado del juego de su equipo para marcar la diferencia en el área pero si como parece, el Inter de Frank de Boer va a caracterizarse por su impronta e intención ofensiva, el nueve argentino puede firmar la mejor campaña goleadora de su carrera. Killer.
Leer más: El mejor XI de agosto en la Serie A
Entrenador: Maurizio SARRI (Napoli)
El maestro Maurizio ha vuelto por sus fueros, demostrando que su equipo es seguramente el que muestra un mejor nivel futbolístico de forma continuada y, por lo menos, el segundo más competitivo de la Serie A. El Napoli no ha conocido la derrota en septiembre y ya se ha posicionado, por si había dudas, como el gran candidato alternativo al Scudetto. Sin Higuaín, Sarri está construyendo un juego mucho más coral sin perder nunca la esencia de su idea.
Sevilla. Periodista | #FVCG | Calcio en @SpheraSports | @ug_football | De portero melenudo, defensa leñero, trequartista de clase y delantero canchero
No te lo pierdas
-
Fútbol Internacional
20 Nov 2024Argentina reafirmó su liderato
Tras su último pinchazo ante Paraguay, Argentina se impuso por la mínima ante Perú...
Por Redacción -
Tenis
20 Nov 2024Gracias, Rafa
Todos rehusaban ese adiós, pero el paso del tiempo es algo inevitable y con...
Por Redacción -
Selección
19 Nov 2024El cierre perfecto
España ha concluido su andadura de 2024 con una nueva victoria en la última...
Por Redacción -
Motociclismo
18 Nov 2024Martinator: el juicio final
Tras la modificación del circuito para la última cita de MotoGP debido a las...
Por Redacción