La 6ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que Juventus y Napoli se escapan en las primeras posiciones, el Inter no pudo pasar del empate frente al Bologna, el Toro se exhibió frente a la Roma y el Crotone sigue siendo incapaz de ganar. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.
CIELO
Gigio Donnarumma. Apenas ha cumplido 17 años y poco parece importarle. Ya no es un adolescente cualquiera, si no que se está confirmando como uno de los mejores porteros de Italia en la meta del Milan. Los rossoneri han basado sus últimas actuaciones en una actitud defensiva y con este Gigio detrás pueden estar tranquilos. Muro.
Torino. Exhibición de los granata, que poco a poco comienzan a carburar, y de qué modo, bajo el mando de Mihajlovic. El Toro realizó un partido casi perfecto para superar sin contemplaciones a la Roma, aunando la gran actitud, esfuerzo y calidad de los jóvenes (Barreca, Boyé), los nuevos (Valdifiori, Falque) y la estrella (Belotti). Crecimiento.
PURGATORIO
Atalanta. Una derrota contra el Crotone hubiera sido fatal para Gasperini y la Dea consiguió su primer triunfo de la temporada. Aunque no es para lanzar las campanas al vuelo contra el colista, el Atalanta dio buenas sensaciones con el primer gran partido del Papu Gómez este año y la actitud del tercer delantero del equipo, Andrea Petagna. Respiro.
Fiorentina. La falta de gol es un recurrente problema desde hace años en el equipo viola. Los hombres de Paulo Sousa despliegan un juego agradable de combinación pero les cuesta horrores marcar: ganó a la Roma con un gol ilegal, apenas pudo empatar en Udine y desperdició su dominio sobre el Milan. Kalinic aun no esta enchufado. Eso sí, no pierden desde el debut contra la Juve. Detalles.
INFIERNO
Geoffrey Kondogbia. Tras un primer año para olvidar, el comienzo del segundo no está siendo el de la resurrección, si no el de la último clavo en su tumba de 30 millones. La implicación y adaptación inmediata de Banega y Joao Mario le señala y su rendimiento paupérrimo sobre el campo le acusa. De Boer le cambió a los 28 minutos contra el Bologna. “No quiere escuchar”. Mala pinta. Rebelde.
Emiliano Viviano. En el partido que cerraba la jornada, la Sampdoria consiguió empatar tras un espeso partido Cagliari gracias a un postrero gol de Fernandes… por unos segundos. Inmediatamente después, un error grosero del portero Viviano regaló el gol a Melchiorri y el triunfo a los sardos. Papera.
MVP: Andrea Belotti (Torino)
EL XI DE LA JORNADA