El MoraBanc Andorra ha fichado a Thanasis Antetokounmpo, un explosivo alero de 2’01 metros y 24 años. Esto significa que, finalmente, veremos el apellido Antetokounmpo en las canchas de la Liga Endesa.
Giannis, hermano menor de Thanasis y una de las jóvenes sensaciones de la NBA, ya estuvo a punto de jugar en España. El actual jugador de los Bucks firmó, cuando jugaba en la 2ª división griega, un contrato por 4 temporadas con el CAI Zaragoza, pero nunca llego a debutar con el equipo aragonés ya que fue elegido como número 15 del Draft de 2013 y decidió dar el salto a la mejor liga del mundo.
Thanasis, tras abandonar Grecia, jugaría durante la temporada 2013/2014 en los Delaware 87ers de la D-League. Y al final de ese curso sería elegido en el número 51 del Draft por los Knicks. Con el equipo de Nueva York apenas ha tenido oportunidades. Jugando la mayoría del tiempo en su equipo afiliado, los Westchester Knicks. En la liga de desarrollo de la NBA ha tenido unos promedios de 12’3 puntos, 5’1 rebotes y 1’8 asistencias en 141 partidos y ha entrado en los mejores quintetos defensivos.
El nuevo fichaje andorrano es internacional con Grecia, selección con la que ha disputado este mismo verano el Preolímpico. Su adaptación a nuestra liga va a ser muy interesante ya que se trata de un jugador eminentemente físico. Sus posibilidades, tanto en defensa como jugando a campo abierto, son tremendas. Sus transiciones ofensivas nos dejaran a buen seguro algunas de las mejores jugadas del curso.
Ceuta, 1994. Estudiante de Periodismo. Deporte en general, apasionado del fútbol y muy especialmente del deporte de la canasta. Gestor de @BasketSphera. Preguntándome por qué todos los jugones sonríen igual.