Enrique JULIÁN GÓMEZ – Se cumple la primera semana del calciomercato invernal, una época que enloquece a clubes, directivos, jugadores, medios de comunicación y apasionados del calcio a base de ventas, compras, copropiedades, cesiones y pagos a plazos. Y hasta ahora, el equipo que más se ha movido y con mayor tino ha sido la Roma, el gran animador del campeonato italiano.
Con la Juventus ya lejana en la lucha por el Scudetto, el conjunto romano busca afianzar la segunda posición y apurar sus últimas opciones de reengancharse a la lucha por el título en esta segunda parte de la temporada. La profundidad de la plantilla será clave para aguantar el estirón final del campeonato, ante equipos que, al contrario que los romanos, todavía están disputando competición europea. En este contexto llega Radja Nainggolan al equipo de Rudi Garcia.
Nainggolan, futbolista de 25 años, belga de origen indonesio, se ha confirmado en los últimos años como uno de los mejores mediocentros defensivos de Italia. Titular indiscutible y uno de los líderes del Cagliari en los cuatro años que ha pasado en la isla, ha sido clave en las permanencias del conjunto sardo en Serie A. Volante mordedor y recuperador, pegajoso en el marcaje e incansable físicamente, no es cojo con el balón en el pies y puede jugar en cualquiera de las tres posiciones del mediocampo a tres del esquema de la Roma.
Tras superar la competencia de los grandes del fútbol italiano, Napoli, Milan, Inter y Juventus, por su fichaje, la Roma ha realizado una inversión importante por el mediocampista: Tres millones de euros por su cesión hasta junio y seis millones de euros por su copropiedad, el 50% de su pase para la siguiente temporada. Además, en una zona del campo que con De Rossi, Strootman y Pjanic, además de Bradley y Marquinho, está bastante bien cubierta. Nainggolan aporta un perfil más defensivo al reparto, si bien todavía es una incógnita el nivel de importancia que tendrá de aquí a junio en los planes de Garcia.
De todas maneras, como el propio técnico francés ha comentado, el fichaje de Nainggolan es una apuesta también de futuro. En especial si alguno de los mediocampistas -los rumores hablan de Pjanic, además de Bradley- deja el club en verano. Y es que en el futuro del ilusionante proyecto de la Roma también están pensando Sabatini y Garcia a la hora de manejar el mercado invernal.
Así, el club ya ha cerrado la contratación de Leandro Paredes, prometedor y talentoso mediapunta argentino de Boca Juniors, y del delantero paraguayo del Barcelona Sanabria, además del atacante serbio de Partizan Nemanja Radonjic. Además, está a punto de fichar a Abner, lateral izquierdo brasileño de Coritiba de 17 años, y ya se habla de contactos avanzados con Juan Iturbe, que está deslumbrando en Verona. Todos entrarían en la plantilla romana a partir de junio. Todavía en enero, la Roma se asegura su futuro y ya planea la próxima temporada cimentando su proyecto.
[Sigue toda la actualidad de la Roma en @ASRomaSphera]
You must be logged in to post a comment Login