El Chelsea se proclamaba en Wembley campeón de la Capital One 2014/15 tras imponerse por 2-0 al Tottenham. Los pupilos de Jose Mourinho consiguieron un nuevo título copero la que, dicen, es la gran casa del fútbol inglés, en un derbi londinense que, además, se disputó en Londres. Todo quedó en casa, parece.
Una victoria Blue que sumó un nuevo gol y un nuevo destino a una más que curiosa lista de prestigosos goles. El Chelsea volvió a ganar una Final, volvió a ganar un título con un denominador común, que ha ocurrido en 3 de los últimos títulos para el club.
El 1-0 llegó tras una falta, a balón parado, dejando claro que a nivel ofensivo el juego aéreo de los Blues sigue siendo totalmente determinante. Quizás sería un hecho aislado, pero cuando se recuerdan Finales europeas frente al Bayern de Múnich o Benfica se activa la parcela de la curiosidad.
Frente al Tottenham, uno de los goles llegó tras jugada a balón parado, tras un rechace, pero naciendo en banda, a balón parado, retando al nivel defensivo del equipo rival, convirtiendo a John Terry en el gran protagonista, en el gran líder y leyenda que es.
Sin embargo, también pasó en Múnich, en la Final de la Champions League, cuando Didier Drogba empataba sobre la bocina para forzar la prórroga en un partido que a posteriori acabaría coronándoles Campeones de Europa. Todo nació en un córner rematado de forma rotunda por el delantero costamarfileño.
Sin embargo, sigue la curiosidad. Frente al Benfica, en la Final de la Europa League, también ganaron los londinenses con un gol tras saque de balón parado. En este caso el protagonista Ivanovic, que ya por aquel entonces dejaba claro que por alto es un futbolista excepcional. De nuevo tras córner, sobre la bocina, rematando de forma impecable.
Tres goles en finales a balón parado, tres tantos que aportaron su granito de arena en una cita tan importante como es una Final.
Valencia, 1989. Productor Audiovisual. Cultura y fútbol Brit como forma de vida. Intento ir más allá de lo que veo. Tengo mucho que aprender, y es maravilloso.