El Atlético de Madrid se impuso al Sevilla por 4-3 en un trepidante encuentro disputado este domingo noche en el Metropolitano, correspondiente a la jornada 16 de LaLiga EA Sports. El partido, que mantuvo la emoción hasta el final, permitió a los colchoneros extender su racha de victorias a nueve y presentar sus credenciales con fuerza de cara a poder pelear el título de Liga con el Real Madrid y el FC Barcelona.
El encuentro arrancó con intensidad, con el Atlético adelantándose en el marcador gracias a un golazo de Rodrigo De Paul a los 10 minutos. Sin embargo, la alegría rojiblanca duró poco, ya que apenas dos minutos después Dodi Lukébakio igualaba el marcador para el Sevilla. El belga confirmaba así que ahora mismo es el buque insignia del Sevilla y uno de los mejores futbolistas de la primera mitad de campeonato.
El partido se convirtió en un intercambio de golpes, con ambos equipos mostrando su potencial ofensivo. Gracias a los zarpazos de Isaac Romero y Juanlu, el Sevilla lograría ponerse por delante en el marcador, llegando a tener una ventaja de 3-1 a falta de solo 30 minutos para el final, lo que parecía complicar sensiblemente las cosas para los locales.
En los compases finales, los colchoneros lograron dar la vuelta al marcador, culminando una remontada que dejó el resultado final en 4-3. De este modo el Atlético sigue volando y ayer demostró de nuevo su espíritu de lucha característico. Puro coraje y corazón. Liderados por el doblete de un excelso Antoine Griezmann, los rojiblancos firmaron una remontada épica. El francés fue fundamental en la reacción del equipo, contribuyendo a que el Metropolitano recuperara el optimismo que por momentos se apagó.
Este desenlace no solo supuso tres puntos vitales para los de Simeone, sino que también extendió su racha de victorias a nueve consecutivas, algo que no lograban desde 2015. Un triunfo que mantiene en la carrera por LaLiga al equipo colchonero, y es que a día de hoy, tanto Barça, Real Madrid y Atlético dependen de sí mismos para ganar el Campeonato de Liga.