No hay nada que se pueda dar por sentado en MotoGP. La emoción está servida y sigue encima de la mesa. El Gran Premio de Japón volvió a tener a Bagnaia, Martín y Márquez en el podio. El italiano ha reducido la distancia ante el líder de la clasificación y lo pone todo todavía más palpitante para enfrentar la recta final del campeonato. Australia, Tailandia, Malasia y Valencia para concluir.
En Motegi, Pecco Bagnaia ha firmado el doblete ganando el sprint y la carrera larga del domingo. Un fin de semana fantástico donde lideró la carrera de principio a fin, con una salida perfecta adelantando a Pedro Acosta y con un ritmo que le sirvió para cruzar la línea de meta en primer lugar. El italiano se marcha de Japón recortando la ventaja de Jorge Martín y se sitúa a diez puntos del español a solo cuatro pruebas para el final.
El líder del Mundial no tuvo las mejores sensaciones, pero salvó los muebles a la perfección. En el sprint concluyó cuarto. En el tramo final de la Q2 se fue al suelo y el domingo tuvo que salir en la 11ª posición. Le tocaba sufrir y sudar para proteger sus puntos de ventaja ante su perseguidor en la general. El madrileño lo defendió con uñas y dientes y firmó una remontada en pista que le acabó ubicando en el segundo puesto del cajón. De este modo, Jorge Martín sale airoso de lo que podría haber sido un desastre y conserva su liderato para afrontar el siguiente GP.
Marc Márquez, con una vuelta espectacular, hizo récord del circuito y logró la pole, pero se la arrebataron por hacer el tiempo superando los límites de la pista. Algo que benefició al español Pedro Acosta, que sumó la primera pole de su carrera en MotoGP. Pasó de ser primero a ocupar la novena plaza en la salida de parrilla. Algo que no le privó para sumar otro podio.
Así marcha la clasificación: