Síguenos de cerca
@RFEPiraguismo

París 2024

Bronce que sabe a oro

Cuando no hay predicción, cuando se lucha para conseguirla hasta el último suspiro. Así fue la medalla lograda por la gran dupla que representó a España en el C2 500 de piragüismo, Joan Antoni Moreno y Diego Domínguez. Un bronce de foto finish, con sabor a oro.  En la final de 4k 500 ocurrió un poco lo contrario. La embarcación de Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Rodrigo Germade y Carlos Arévalo lideraron para hacerse con el oro, pero terminaron en tercera posición. Otro bronce para la delegación española y que también sabe a gloria. Significó la sexta presea para Saúl Craviotto que hizo historia convirtiéndose en el deportista español más laureado al superar el récord que compartía con David Cal.

La otra grandísima noticia fue el golpe encima de la mesa por parte del equipo de waterpolo femenino, que se clasificó para la final. Tuvo que hacerlo en los penaltis, a pesar de haber tenido un inicio de partido espectacular. Las de Miki Oka le sacaron 5 goles de ventaja a Países Bajos en el primer cuarto y pudo conservar la ventaja en el segundo. Sin embargo, las neerlandesas se la devolvieron en el tercer cuarto y llegaron a ponerse por delante en el cuarto. No pudo vencerle Países Bajos esta vez. Una parada de Martina Terré dio la victoria a España para buscar el oro.

Por otro lado, hubieron distintos cuartos puestos que privaron a los españoles de medalla. Jordi Xammar y Nora Brugman tras haber liderado la clasificación ejecutó una fallida Medal Race en la que acabaron novenos. Su resultado ocasionó la caída en la general, perdiendo la segunda posición y acabando fuera del podio. También perdieron su oportunidad los ‘Red Sticks’ que, a pesar de iniciar el partido por el bronce con un resultado a favor, acabaron perdiendo el encuentro ante India por 2-1. Un sabor amargo para un equipo que pudo colgarse medalla tras un gran torneo. Albert Torres fue cuarto también en Ómnium y se marchó con la sensación de haberlo dado todo. En atletismo, Quique Llopis, el único europeo que corría en la final de 110m vallas, hizo una grandísima actuación quedando en cuarto lugar. También rozo medalla el taekwondista Javi Pérez Polo.

Águeda Marqués, que venía repesca, clasificó para la final de 1.500m. También estará en la final de salto de trampolín Valeria Antolino.

Hoy, la delegación española competirá en 12 disciplinas y optará a medalla en 11 pruebas.

Entre otros, la final de escalada de Alberto Ginés, las semifinales de piragüismo para colarse en la final, el partido por el bronce de la selección femenina de fútbol, las semifinales del balonmano masculino, la final de triple salto y de fútbol masculino. Casi nada.

Medio independiente. Canal de información, análisis & opinión deportiva. 'El deporte más allá de la noticia'. Contacto: info@spherasports.com

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre París 2024