El Bayern de Múnich ha anunciado que Pablo Laso deja de ser el entrenador del equipo bávaro, rescindiendo el contrato que unía a ambas partes hasta el verano de 2025. Lo ha hecho en un comunicado en el que expresa que el motivo de la desvinculación es por “motivos familiares”. El entrenador vitoriano abandona la entidad tras una temporada en la que ha ganado un doblete histórico con la conquista de la Bundesliga y la Copa.
“En el FC Bayern Basketball se producirá un importante cambio de personal a corto plazo: el entrenador Pablo Laso deja el campeón alemán por motivos familiares tras su primera temporada en Múnich, cumpliendo así el deseo del dos veces ganador de la Euroliga de rescindir su contrato que originalmente estaba establecido hasta el verano de 2025”, ha manifestado el club en el comunicado publicado en su web.
El director general, Marko Pesic, ha indicado que “La decisión personal de Pablo nos sorprendió, pero lo respetamos mucho como entrenador y como persona y ahora tenemos que agradecerle mucho su trabajo y su gran compromiso durante la exitosa temporada pasada. Le deseamos a Pablo todo lo mejor para el futuro; siempre estará asociado a nosotros, y no sólo por la doble victoria”.
Una hora más tarde, el Baskonia ha anunciado el regreso del técnico con un acuerdo para dirigir el banquillo baskonista para las próximas tres temporadas, hasta 2027. El entrenador vuelve a la que fue su casa como jugador durante 370 partidos.