El Tottenham es la última víctima del Brighton. Los de Ange Postecoglou tenían el objetivo de ubicarse cuartos en la tabla, pero los chicos de Roberto De Zerbi no se lo permitieron. A los Spurs todo les salió cruz, con dos goles anulados por fuera de juego y evidenciando sus problemas defensivos.
La goleada en The Amex fue notoria. Joao Pedro fue el líder del vuelo de las ‘Gaviotas’ con una asistencia, para que Jack Hinshelwood abriera el marcador, y dos tantos desde los once metros. Pervis Estupiñan también tuvo su parte de protagonismo. El ecuatoriano volvía a los terrenos de juego tras superar su lesión y lo hizo con un impresionante zurdazo que certificó su regreso de manera triunfal.
El Tottenham, por su parte, sólo pudo recortar distancias en el tramo final del encuentro para que la derrota no fuera tan abultada. Alejo Véliz y Ben Davies marcaron para poner el definitivo 4-2.
El huracán ofensivo del técnico de Brescia es algo que ya vienen cocinándose desde hace tiempo. Ayer volvió a mostrar su intensidad y su capacidad para aprovechar los espacios. El Brighton ha marcado en 18 de los 19 partidos que lleva disputados en el presente curso. Solamente se le ha resistido la portería de los ‘Gunners’, que ayer perdieron la oportunidad de recuperar el liderato. El conjunto de Roberto de Zerbi está octavo en la tabla y es el quinto equipo más goleador de la Premier League.