Argentina fortaleció el liderato de la tabla clasificatoria de las eliminatorias sudamericanas. Si sólo hablamos de fútbol, la noche en Brasil terminó con la victoria de Argentina (0-1). Nicolás Otamendi se elevó en el aire para batir la portería de Alisson con un cabezazo histórico. Joelinton, que entró en el 72’ duró apenas diez minutos en el terreno de juego. El delantero del Newcastle vio la tarjeta roja y fue expulsado por una supuesta agresión que el VAR no revisó, dejando a Brasil con diez.
De este modo, la albiceleste acabaría con el invicto de la Canarinha en su territorio, siendo la primera selección que logra ganar en Maracaná en una eliminatoria. Con la derrota frente a los de Scaloni, Brasil se ubica en la sexta plaza y acumula cuatro jornadas sin conocer la victoria. Perdió antes ante Uruguay y Colombia y empató con Venezuela.
El resto de la jornada la describieron las nuevas victorias de Colombia y Uruguay, que presentan su fuerte candidatura. Los Cafeteros vencieron a Paraguay (0-1) y los Charrúas lo hicieron ante Bolivia. Ecuador también ganó a Chile (1-0), posicionándose en la tabla por delante de Brasil. El partido que enfrentaba a Perú y Venezuela terminó en tablas (1-1) y sigue dando credibilidad al sueño de la Vinotinto.
Los próximos partidos de eliminatorias se disputarán en el mes de septiembre de 2024.