Real Madrid y Manchester City se enfrentarán en las semifinales de la Champions League por segunda temporada consecutiva. El conjunto sky blue selló su clasificación tras empatar (1-1) en el Allianz Arena y hacer bueno el 3-0 de la ida. Erling Haaland adelantó a los suyos minutos después de haber fallado un penalti. Joshua Kimmich puso el empate desde los once metros en el 83′, cuando ya era demasiado tarde para el Bayern de Múnich.
Los de Guardiola cuajaron una de sus eliminatorias más convincentes en Europa. Sin la necesidad de desplegar un juego brillante, aprovecharon sus momentos, no cometieron errores y aguantaron en los momentos de sufrimiento. Dos partidos que demuestran el aprendizaje del Manchester City a nivel continental y, cómo no, el cambio que supone contar con un delantero como Haaland.
La sensación es que de la eliminatoria entre skly blues y merengues saldrá el favorito para la final de la Champions League. El relato del enfrentamiento es difícilmente mejorable. El Real Madrid está a las puertas de seguir agrandando su hegemonía en Europa, mientras que el Manchester City vuelve a encontrarse ante el momento de la verdad, ese que podría dar un salto enorme al proyecto de Guardiola. La ida, el 9 de mayo en el Santiago Bernabéu. La vuelta, el 17 en el Etihad Stadium.
Foto de cabecera: Getty Images