Hoy es el último día de regocijo. A partir de mañana, qué rápido pasa el Mundial, los partidos serán a la misma hora para evitar el famoso ‘biscotto’. Así que ya sabéis, evitad cualquier plan hasta mañana. El 29 ya se puede quedar pronto.
Costa Rica, en el horario matinal, dinamitó el grupo E con un triunfo inesperado. Probablemente, los nipones mostraron la endeblez que siempre quieren negar. Los de Hajime Moriyasu no fueron capaces de mantener el nivel de la segunda parte ante Alemania y ahora se complican muchísimo una clasificación que ya tenían en la mano. El gol de Fuller, una concatenación de errores, es un buen ejemplo de los traumas del balompié japonés.
Las sorpresas no iban a acabar. Marruecos, a gran nivel, pasó por encima de Bélgica, incapaz de hacer daño a un equipo que sí quería ganar. El propio Roberto Martínez, discutido por un sector del país por, por ejemplo, no poner a Trossard, explicó que su conjunto no está jugando bien por «la presión». Los belgas se juegan el pase ante la Croacia de Luka Modric: no tiene buena pinta.
Más tarde, los croatas enseñaron al mundo que ya no son una selección pequeña. Sí, salieron dormidos y recibieron un golpetazo monumental de Canadá, pero se rehicieron con mucha fuerza. El 1-4 final lo dice todo. Kramaric, que ha sufrido subidas y bajadas en su carrera, marcó un doblete.
El gran partido era el último. España y Alemania, dos combinados llamados a levantar el trofeo, empataron 1-1. Los germanos, más tranquilos tras el resultado de la mañana, no arrancaron bien, pero consiguieron igualar la contienda a falta de unos minutos. Los de Luis Enrique tuvieron opciones para cerrar el choque y casi la clasificación, pero los cambios finales no fueron buenos. Toca rematar el pase ante Japón.
Dos selecciones que decepcionaron en la primera jornada se la juegan hoy: Camerún y Serbia. El que pierda lo tiene ya muy complicado, así que lo normal es que veamos un empate. Para comer, disfrutaremos de un Corea del Sur-Ghana, merendaremos con Brasil y Suiza y cenaremos con el envite estrella: Portugal-Uruguay. No es mal día para disfrutar de todo.
Imagen de cabecera: @SEFutbol