Los grandes equipos europeos ya han iniciado la habitual gira por Estados Unidos y Asia. Los nuevos fichajes ya han vestido los colores de sus nuevos equipos. Todo empieza a rodar de cara a la nueva temporada.
Tras las victorias de FC Barcelona y París Saint-Germain hace dos días, equipos como el Bayern de Múnich, Arsenal, Chelsea, Manchester City o Everton disputaron sus respectivos partidos de pretemporada en la noche de ayer.
El Bayern de Múnich fulminó al conjunto estadounidense DC United con un contundente 2-6. El partido de los bávaros significó el debut de sus nuevos tres flamantes fichajes: Ryan Gravenberch, Sadio Mané y De Ligt. Mané tardó, solamente, cinco minutos para marcar su primer gol con la camiseta del Bayern, mientras que De Ligt necesitó un minuto para transformar también su primer tanto gracias a una buena volea dentro del área.
El Arsenal de Mikel Arteta, por su parte, se enfrentaba al Orlando City. Los ‘gunners‘ consiguieron la victoria por 1-3 con goles de Martinelli, Nketiah y Nelson. El ‘9’ de Arteta, Gabriel Jesús, jugó los 45 minutos de la segunda parte.
El partido entre el Manchester City y el América era el más entretenido de la jornada. Tal vez porque los mejicanos eran el rival no europeo de más nivel. El partido no defraudó: tensión, lucha, ocasiones… que finalmente significó la victoria de los ‘citizens‘ por 1-2 tras un recital de Kevin de Bruyne, que anotó ambos tantos.
Las sorpresas llegaron en los partidos de Chelsea y Everton. Los de Tuchel perdieron en los penaltis después de 1-1 ante el Charlotte FC. El anotador del conjunto ‘blue‘ fue Christian Pulisic. La derrota del Everton fue mucho más escandalosa: Los de Lampard perdieron de manera humillante por 4-0 ante el Minnesota United. Un partido que servirá de mejora para los ‘tofees‘ de cara a los siguientes encuentros.
Imagen de cabecera: Manchester City