La selección inglesa consiguió la mayor victoria de las Eurocopas tras imponerse por 8-0 ante las noruegas. Este era el segundo partido del Grupo A, disputado en la ciudad inglesa de Brighton. Además de la goleada, esta victoria se suma a la conseguida frente a Austria (1-0). Dos victorias que permiten a las anfitrionas pasar a la ronda de cuartos de final, donde ya esperan rival.
Un gol de penalti anotado por la jugadora Georgia Stanway a los 12 minutos de encuentro inauguró el marcador. Al descanso, el partido ya estaba completamente roto, pues el resultado era de un sonrojante 6-0 favorable a las Three Lions. La superioridad inglesa ha sido muy notable no solo a nivel colectivo, sino que Beth Mead y Ellen White consiguieron hacer un doblete en este partido. Noruega por su parte, a pesar del trío de Hegerberg, Graham Hansen y Engen, no tuvo chances de pelear este partido. Únicamente contaron con el 35% de posesión de balón y realizaron un solo disparo a puerta en todo el partido, frente a los 15 tiros realizados por las inglesas.
Inglaterra reafirma así su candidatura firme a llevarse el trofeo el próximo 31 de julio en Wembley. Las locales son un equipo muy potente, debido a la competitividad de su liga, la calidad de sus jugadoras, y la motivación extra de jugar esta EURO en casa. Sin duda factores muy a tener en cuenta para vaticinar quién se puede llevar finalmente la 13º edición de este torneo.
Imagen de Cabecera: Twitter selección inglesa de Fútbol Femenino @Lionesses