Este pasado sábado, el FC Barcelona se proclamó campeón de la Liga de fútbol sala y completó así el póker de títulos tras haber levantado los trofeos de Supercopa, Copa de España y Champions League.
Para alzarse con el título de Liga, el Barça tuvo que vencer en los playoffs a ElPozo Murcia en cuartos (3-1, 3-4), al FS Valdepeñas en semifinales (1-0, 6-4) y, finalmente, al Palma Futsal, a quienes vencieron en ambos partidos por 4-2. De hecho, en el partido del pasado sábado comenzaron perdiendo, pues el duelo como visitante no fue sencillo. Se notaba el respeto mutuo entre los equipos y el miedo a cometer errores. Fue el Palma Futsal, por medio de Higor De Souza, quien se adelantó en el marcador el minuto 12, pero 4 minutos después se revolucionó el partido.
En el minuto 16, Lozano empataba el encuentro en favor del Barcelona. En el minuto 17, Nunes volvía a adelantar a los mallorquines. En el minuto 18, Lozano volvía a aparecer para empatar el partido de nuevo. No fue hasta el 32′, ya en los últimos 10 minutos de encuentro, cuando el Barça se adelantó por primera vez en el luminoso con un tanto de Pito y, en el último minuto, Dyego ponía el 2-4 y sentenciaba el partido y la Liga.
De esta forma, el club blaugrana suma su sexta Liga nacional de fútbol sala. Además, con esta victoria, el FC Barcelona completa una temporada histórica en la que logró cuatro títulos, el póker de ases.
Imagen de cabecera: Barça Fútbol Sala