Síguenos de cerca

La Liga

Como en casa en ningún sitio

Todos somos conscientes de la dificultad de un partido en primera división. Da igual qué equipo seas, un partido de LaLiga siempre es un reto, y más todavía si es como visitante. Es por eso que hay que saber aprovechar los partidos como local, en tu campo, con tu afición, con el orgullo de que nadie más que tú pone las normas en tu casa. A continuación, un breve análisis de los equipos con mayor efectividad jugando en sus estadios.

Real Madrid y Sevilla

Ambos con 11 victorias como locales, son los mejores de LaLiga en este parámetro. Dos de los equipos más fuertes de España y ambos muy peleones. El Madrid está completando una temporada que, si todo va como debería, acabará con el título de liga en sus vitrinas. Para llegar a eso es fundamental ser fuertes en casa pues también se necesita ser fuertes a domicilio. En un edificio, las vigas y cimientos principales serían los partidos en casa. El Sevilla, por su parte, ha hecho del Ramón Sánchez-Pizjuán un templo prácticamente inasaltable. De sus 16 victorias en liga, 11 son como local. Unos números que aúpan al equipo hasta la zona Champions, el objetivo de la temporada en la competición de la regularidad.

Barcelona y Atlético de Madrid

Con tan solo una victoria menos como local encontramos a los otros dos cocos del fútbol español, los que completan el ‘top 4’. Con un partido menos que los demás, el Barça es segundo en liga gracias, en parte, a sus 10 victorias en el Camp Nou (7 como visitante). Misma cantidad que el Atleti, quien es 4º a tres puntos de Barcelona y Sevilla. Junto con los dos anteriores, son equipos que no solo brillan en sus estadios por ser locales. Son equipos que en la mayoría de los partidos son favoritos, aunque sean visitantes. Simplemente son los mejores de España.

El segundo ‘top4’

A la hora de hablar de equipos fuertes en casa, nos encontramos con que, después de los mencionados anteriormente, hay un cuádruple empate entre Real Betis, Real Sociedad, Villarreal y Espanyol. Viendo la clasificación general de la liga, hay tres que no sorprenden pues son el 5º, 6º y 7º, pero con ellos encontramos también al 11º, el Espanyol. Los ‘pericos’ llevan un total de 10 victorias en lo que va de campeonato de las cuales 9 fueron en el RCDE Stadium. Es un dato revelador de que es un equipo fuerte en casa, pues está al nivel de equipos que ocupan puestos europeos, pero a la vez de que es débil a domicilio. Tan solo una victoria en la presente temporada, la personificación del mítico ‘como en casa en ningún sitio’. Cabe recordar que el Espanyol es un recién ascendido y ocupa puestos de media tabla por lo que tampoco quiere decir que sea una mala temporada para ellos.

Imagen de cabecera: RCD Espanyol

Comparte la notícia

No te lo pierdas

Más sobre La Liga