Estamos en plena temporada de ciclismo y hay buenas noticias para sus seguidores. El calendario viene cargado de competiciones que, seguro, nos dejarán momentos e historias para el recuerdo.
En las próximas cinco semanas tenemos una lista de carreras que suponen casi un mes y medio de no parar. Los ciclistas no podrán despegarse de sus bicis y nosotros no podremos despegarnos de nuestras televisiones. El tema ya ha comenzado pues la primera de estas competiciones es La Volta a Catalunya, que se disputa a lo largo de esta semana. Además, mañana se disputa la clásica Brujas – La Panne y, dos días después, la E3 Saxo Bank Classic, también conocida como E3 Harelbeke. Antes de terminar la semana todavía podremos disfrutar de la Gent – Wevelgem, que se disputa este domingo en la región de Flandes, Bélgica.
De ahí pasamos al miércoles 30 de marzo, que tendrá lugar la carrera A Través de Flandes (Dwars door Vlaanderen), como su propio nombre indica, también en Flandes. Pero el ciclismo por la zona no termina ahí. Unos días después, el domingo 3 de abril, se disputa el Tour de Flandes, con Kaasper Asgreen como ganador de la última edición. De Bélgica volamos a España, pues entre el lunes 4 y el sábado 9 de abril se disputa la Vuelta al País Vasco (Itzulia), una carrera por etapas que no solo pisa tierras vascas sino también parte de Navarra. Al día siguiente, el domingo, se disputa en Limburgo la Amstel Gold Race, la primera de las tres Clásicas de las Ardenas.
Tras ella, tendremos un descanso de una semana hasta la siguiente carrera, el Paris – Roubaix, disputada el domingo 17 de abril en la zona septentrional de Francia. Y para terminar esta racha de carreras, tenemos las otras dos Clásicas de las Ardenas: Flecha Valona el miércoles 20 de abril y el Lieja – Bastogne – Lieja el domingo 24. Un mes y poco de absoluta locura en el mundo del ciclismo.