Sergio Ramos ha cumplido hace apenas unos días 35 años, y su futuro se considera absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid. En el entorno del capitán se sigue de cerca, como es obvio, lo que sucede con Alaba, porque uno y otro son vasos comunicantes. El Real Madrid, si todo va bien con la renovación de Varane, ha comunicado que sólo se metería en la operación Alaba si Ramos se va del club. De esta manera el capitán tendría que dejar pasar de largo al defensa austriaco y recomponer la situación para buscar un sustituto.
Está claro que a Ramos le queda cuerda para rato y él mismo lo reconoció en una rueda de prensa que se hizo recientemente. A pesar de su edad él asegura que no hay jugadores jóvenes o viejos; los hay buenos y malos. Ramos confirma estar todavía a la altura y poder rendir tres, cuatro o cinco años más, si el cuerpo aguanta y las lesiones lo permiten. Sin embargo, a pesar de estas declaraciones el futuro de Ramos es muy incierto, y lo es más conforme se acerca el final de la temporada.
Lo que sí está claro es que el jugador ha hecho historia en el club, pues el capitán del Real Madrid disputa su decimosexta temporada en el club, con el que ha sumado por 22 títulos: 4 Champions, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 5 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España. Además, Sergio Ramos es el cuarto jugador con más partidos en la historia del Real Madrid con un total de 670.
Y no sólo eso, es uno de los jugadores que más genera interés en redes y uno de los jugadores más elegidos en cuanto a pronósticos online junto con Messi y Cristiano Ronaldo, ya que los aficionados confían en ellos y saben que siempre dan lo mejor de sí en el campo de fútbol. Por eso mismo, son muchos los usuarios que en los partidos en los que aparece el capitán tratan de aprovechar y de usar bonos sin depósito para apuestas o incluso hacer predicciones a favor de Ramos sin ningún tipo de oferta, confiando en el jugador y viendo como los pronósticos se cumplen gracias a su buena técnica de juego en el campo. Sea como sea el futuro de Ramos, está claro que no hay un sustituto a su altura, aunque esto tarde o temprano pase. Es evidente que si el Real Madrid no ha dado el paso definitivo para entenderse con este símbolo del madridismo es porque tiene intención de buscar otras soluciones y la de Alaba el club la considera ideal. El jugador de 28 años aunque tenga el coste de la prima de fichaje que recibirá y de la comisión que se embolsará su agente, el sueldo del austriaco será similar al de Ramos en torno a unos 12 millones netos, pero con siete años menos que el capitán.
Imagen de cabecera: Imago