La 7ª jornada de la nueva temporada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que la Juve venció el duelo directo contra el Napoli y aumenta su ventaja a seis puntos con su pleno de triunfos, la Roma se impuso en el derby y el Inter ya se ha recuperado para auparse a la cuarta posición. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.
CIELO
Piatek-Kouamé. La dupla maravilla del Genoa no deja de sorprender… ni de generar goles. ‘Asistencia de Kouamé, gol de Piatek, repetir y ganar al Frosinone (1-2)’ fue el guion del último triunfo del Grifone, que está a solo tres puntos del segundo puesto con un partido menos jugado. Piatek ya suma ocho goles (de 11 total del equipo) y tiene en Kouamé a la pareja ideal. Realidad.
Mario Mandzukic. En los últimos años de éxitos de la Juvenuts, hay un elemento que ha sido imprescindible y del que se habla demasiado poco. Mandzukic, tras ser finalista del Mundial, ha vuelto en plena forma y está siendo clave en el inicio ideal de los bianconeri. El croata realizó un doblete en el gran duelo directo contra el Napoli y ya suma cuatro tantos y una asistencia esta temporada. Gigante.
PURGATORIO
Gervinho. Lo que a todas luces parecía un fichaje en decadencia está revelándose como el principal activo del Parma en su retorno a Serie A. Gervinho le da ese punto extra de velociadad, liderazgo y carisma a los crociati que les asienta en la zona tranquila de la clasificación. El marfileño está cuajando un inicio de curso casi perfecto, acumulando ya tres goles, incluido el del último triunfo contra el Empoli (1-0). Gacela.
Milan. El equipo rossonero se reencontró con el triunfo tras un mes al golear a domicilio (1-4) a la revelación del Calcio, el Sassuolo. Sin Higuaín, Gattuso apostó por una delantera con Suso, Çalhanoglu y Castillejo como falso nueve que funcionó a la perfección. Un halo de esperanza que puede disipar la niebla que parecía instalarse en Milanello. Respiro.
INFIERNO
Atalanta. Gasperini ya se había quejado de los movimientos de mercado de Atalanta durante el verano: la eliminación europea y el mal inicio de temporada -tras el espejismo inicial contra el Frosinone- parecen confirmar sus miedos. Solo ganó ese primer partido de y apenas suma seis puntos en siete partidos tras la última derrota contra la Fiorentina (2-0), alejando las altas expectativas por el momento. Reflexión.
Moreno Longo. Su debut en Serie A dista mucho de ser bueno. Pese a mostrarse como uno de los entrenadores más prometedores de la segunda categoría, la paciencia con Longo puede acabarse pronto en Frosinone y ya ha recibido un ultimátum. Aunque el equipo anotó por fin su primer gol -Ciano- de la temporada, volvió a caer contra el Genoa (1-2) y solo suma un punto en su retorno a la élite. Riesgo.
You must be logged in to post a comment Login