La 2ª jornada de la nueva temporada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que la Juventus, Napoli y SPAL son los únicos con pleno de puntos, Udinese y Sassuolo sorprenden en estos primeros partidos y la Fiorentina y el Genoa debutaron con triunfo. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.
CIELO
Fiorentina. Inmejorable debut del equipo viola en este campeonato, con una espectacular goleada frente al Chievo (6-1). La Fiorentina aprovechó la debilidad clivense con el despliegue de Benassi, la brillantez de Gerson en su estreno, la profundidad en bandas con Milenkovic, Biraghi y Chiesa y la referencia de Simeone. Brillante inicio del proyecto 2.0. de Pioli. Ilusión.
Domenico Criscito. Su retorno al Genoa, tras siete años en San Petersburgo, fue el que se podría esperar de un capitán, de un líder. Criscito recuperó su dominio en la banda izquierda de Marassi y culminó el debut del Grifone en esta Serie A con dos asistencias para los delanteros Kouamé y Piatek, también debutantes, que certificaron el triunfo frente al Empoli (2-1). Referencia.
PURGATORIO
Leo Pavoletti. El delantero del Cagliari puso todas sus virtudes sobre el campo para demostrar que es uno de los mejores cabeceadores de Italia. Dos remates imperiales de O Pavoloso tras sendos centros colgados al área dieron ventaja a los sardos en su debut en casa. Sin embargo, la alegría no fue completa, ya que el Sassuolo pudo remontar en el descuento (2-2). Martillo.
Atalanta. 20 minutos de furia en el Olímpico de Roma ejemplificaron lo mejor del equipo de Gasperini. Un Duvan Zapata absolutamente desencadenado, apoyado en Rigoni -doblete- y Pasalic destrozó al contragolpe a la defensa de la Roma. En la segunda parte, los giallorossi pudieron remontar (3-3) aprovechando algunas desatenciones defensivas. Leones.
INFIERNO
Chievo. Los cambios en la defensa este verano no le han sentado bien al equipo clivense, habituales maestros del catenaccio. Contra la Fiorentina sufrieron una escandalosa goleada (6-1) que dejó en evidencia a la zaga del Chievo, que ha encajado nueve goles en dos partidos, si bien contra los viola y la Juventus. El equipo de Verona tiene una de las plantillas, sobre el papel, más limitadas de la categoría y tendrá que mejorar defensivamente si quiere evitar quedarse descolgado.
Samir Handanovic. El esloveno, ya muy criticado la temporada pasada en la portería del Inter, cometió un grosero fallo que provocó el primer gol del Torino en San Siro. Con ventaja de dos goles, Handanovic se pasó de frenada en su salida, estilo bug de videojuego, tras un pase en largo de Falque, dejando el camino libre para Belotti. El equipo se hundió tras este error y los granata terminaron empatando (2-2) con otro gol en el que se vio al meta escaso de reflejos. Dudas.
You must be logged in to post a comment Login