La 1ª jornada de la nueva temporada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que la Juventus y la Roma debutaron con victoria en el descuento, el Inter decepcionó y perdió contra el Sassuolo y sorprendió el Empoli. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.
CIELO
Roberto De Zerbi. “No es una cuestión estética. Jugando bien es más fácil obtener buenos resultados”. La filosofía del técnico del Sassuolo queda clara tras la gran victoria del equipo neroverde contra el Inter en su estreno. De Zerbi tiene mimbres para convertir al club emiliano en una de las sorpresas positivas de la Serie A. Técnico.
Miha Zajc. El esloveno fue una de las grandes estrellas del Empoli en Serie B, con 8 goles y 16 asistencias. En el retorno del equipo Emiliano a la élite, Zajc volvió a ser protagonista: dos asistencias a Krunic y Caputo para conseguir un meritorio triunfo en la 1ª jornada frente al Cagliari. Futbolista a seguir. Brillo.
PURGATORIO
Stefano Sorrentino. El veterano portero del Chievo fue figura destacada del primer partido de esta nueva Serie A contra la Juventus. A sus 39 años, Sorrentino aguó el mediático debut de Ronaldo con ocho paradas. Sin embargo, al final del partido, un choque con el propio astro portugués le dejó ko: nariz rota, latigazo cervical y derrota en el descuento de su equipo. Protagonista.
Roma. Debut a medio gas del equipo giallorosso, que no obstante confirma la continuidad del estilo y el bloque formado la temporada pasada con Di Francesco. A ritmo de agosto, la Roma consiguió gana al Torino solo en el descuento, con un golazo del bomber Edin Dzeko a pase de Kluivert, que ofreció magníficas sensaciones en los 15 minutos que jugó. Calma.
INFIERNO
Inter. El equipo que había dejado las expectativas más altas durante el verano y el calciomercato es el que más decepcionó en el estreno de la Serie A. Los nerazzurri no carburaron en ningún momento en ataque, con Lautaro y Politano desaparecidos, y fue un desastre defensivo, con Miranda y Dalbert fuera de forma. Al final, terminaron buscandoa Icardi de manera desesperada, medida inútil para evitar la victoria del Sassuolo. Incógnitas.
Simone Scuffet. Ya pocos recuerdan las enormes expectativas que se pusieron sobre este portero en el verano 2014, cuando estuvo a punto de fichar por el Atlético. Desde entonces, ha combinado períodos en el banquillo y actuaciones decepcionantes. Titular de nuevo en Udine en este inicio de temporada, firmó el primer fallo importante de la temporada al regalar el segundo gol al Parma, aprovechado por Barillà. Error.
You must be logged in to post a comment Login