La 36ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que la Juventus prácticamente amarró el Scudetto tras otro pinchazo del Napoli, el Inter se vuelve a acercar a la Champions tras el empate de la Lazio y la lucha por evitar el descenso sigue muy apretada. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.
CIELO
Douglas Costa. El brasileño es el gran activo de la Juventus en este final de temporada. Muy por encima del nivel de sus compañeros en este período difícil a nivel de juego, ha sido el sostén del equipo para amarrar el Scudetto. Su entrada en el descanso contra el Bologna fue el punto de inflexión para remontar (3-1) y prácticamente asegurar el título. Explosivo.
Rafinha. Superado el período de adaptación desde enero en unas semanas difíciles para el Inter, el brasileño ha sido una las claves para la recuperación en el juego nerazzurro en las últimas jornadas. El mediapunta fue el faro del juego en la bonita goleada del Inter en el Friuli contra Udinese (0-4), uno de los mejores partidos del equipo con Spalletti en el banquillo. Calidad.
PURGATORIO
Chievo Verona. Verse con el agua al cuello, en descenso por primera vez desde hace cuatro años, ha permitido ver una reacción -por fin- en el equipo clivense. En el decisivo duelo directo contra el Crotone, se impusieron con los goles de Birsa -solo el tercero esta temporada- y Stepinski (2-1). Así, cinco equipos en apenas dos puntos de distancia se jugarán evitar un único puesto descenso en las dos últimas jornadas. Infarto.
Giuseppe Rossi. Siempre vuelve. El calvario de Pepito con las lesiones parece interminable, pero el pequeño delantero de 31 años siempre encuentra la motivación para volver. Y el talento, por supuesto. En su primer partido como titular desde que fichó por el Genoa, se reencontró con el gol un año y un mes después de sus últimos tantos con el Celta. Retorno.
INFIERNO
Cagliari. La tendencia sarda es, sin duda, la peor entre los cinco equipos que lucharán por la salvación en estas dos últimas fechas de Serie A. Juego pobre, defensa débil, escasa creatividad, al Cagliari solo le queda amarrarse a algún gol de Pavoletti para buscar salir del descenso al que cayó tras perder en casa contra la Roma (0-1). Miedo.
Verona. Y, siguiendo la tendencia de la mayor parte de la temporada, una goleada sirvió para que el Verona se despida de la Serie A apenas un año después de conseguir el retorno a la élite. Apenas en algunos partidos concretos durante la segunda vuelta dio muestras de merecer y tener nivel para seguir en la máxima categoría. Adiós.
MVP: Rafinha (Inter)
XI IDEAL
You must be logged in to post a comment Login