CALCIO DANTESCO
La 33ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que el Napoli recorta la desventaja por el Scudetto tras el pinchazo de la Juventus, mientras se mantiene el igualado duelo por la Champions entre Roma, Lazio e Inter, con victorias de los tres. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.
CIELO
Simy. Un espectacular gol de chilena dio un valioso empate para el Crotone contra la líder Juventus. El nigeriano volvió loco a la defensa y culminó su partido con un tanto que acalla cualquier crítica sobre su rendimiento. Un punto inesperado para los pitagóricos, que les deja a un solo punto de la salvación. Show.
Jordan Veretout. El francés fue el gran protagonista de la locura de partido que disputaron Fiorentina y Lazio (3-4). El hat-trick del mediocampista francés -de falta, de penalti y de jugada individual- no pudo evitar la derrota viola, pero confirma la magnífica temporada de Veretout, que ya suma 10 goles. Completo.
PURGATORIO
Marcelo Brozovic. La irregularidad de Brozovic suele desesperar a sus aficionados, pero el croata ha encontrado su sitio en las últimas difíciles semanas para el Inter. En el doble pivote, dio una exhibición de juego, presencia y calidad en la goleada contra el Cagliari (4-0), culminada con un gran gol. Recuperado.
Arek Milik. Las dos graves lesiones en la rodilla cortaron de raíz la progresión del polaco, que aspiraba a ser a corto plazo uno de los mejores delanteros de Europa. De retorno tras su último largo período de bajo, suma ya dos goles y una asistencia -un tanto cada 88 minutos- y fue clave en los apurados triunfos del Napoli frente a Chievo y Udinese. Olfato.
INFIERNO
Cagliari. Los sardos cuajaron en San Siro una de las peores actuaciones colectivas de un equipo de Serie A esta temporada. Las estadísticas hablan por sí solas: derrota por 4-0 frente al Inter, apenas 26% de posesión y sobre todo cero disparos -ni fuera ni a portería-. Una dinámica negativa -tres derrotas en 20 días- que le acerca peligrosamente al descenso. Riesgo.
Marek Hamsik. Paradójicamente, la mejor temporada de la historia reciente del Napoli está coincidiendo con una de las peores de su capitán y símbolo. El eslovaco apenas ha jugado siete partidos completos -pese a estar presente en todos los partidos-, solo ha marcado dos goles en 2018 y su bache de juego se acentúa con el mal momento del Napoli, que necesita más que nunca a su líder. Hundido.
MVP: Jordan Veretout
XI IDEAL
You must be logged in to post a comment Login