La 31ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que la Juventus venció en casa del colista, el Napoli remontó para seguir la estela bianconera y pincharon Inter, Roma y Milan. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.
CIELO
Fiorentina. El equipo viola está en su mejor momento de la temporada y sumó su sexta victoria consecutiva en Serie A. Tras una temporada anodina, el triste fallecimiento de su capitán Davide Astori ha unido al equipo, mostrando una fortaleza inusual. Contra la Roma (0-2), la actuación de su portero Sportiello y la efectividad en ataque fue clave. Recuerdo.
Torino. La irregularidad está marcando la etapa de Walter Mazzarri como técnico granata. Esta vez está en el momento positivo y acumula tres triunfos seguidos para asentarse en mitad de tabla. El sorprendente triunfo contra el Inter (1-0), con mucha fortuna mediante, confirmó el gran momento de Sirigu y la recuperación de Ljajic.
PURGATORIO
Paulo Dybala. El punta argentino dejó atrás su mal partido y expulsión contra el Real Madrid con un hat-trick contra el Benevento. La Juventus sufrió para vencer en casa del colista (2-4) con dos goles de penalti de Dybala, que abrió el marcador con un bonito disparo a la escuadra y suma ya 21 goles en Serie A esta temporada. Duende.
Amadou Diawara. El joven mediocampista del Napoli anotó el agónico gol del triunfo que culminó una remontada en el descuento (2-1) contra el Chievo. Diawara, que solo ha jugado tres partidos como titular, podría aprovechar este encuentro para reclamar más espacio a Sarri, que apenas realiza rotaciones. Oportunidad.
INFIERNO
Radja Nainggolan. El mal partido del mediocampista belga en la derrota contra la Fiorentina (0-2) simbolizó la horrible semana de la Roma, que había caído goleado en Champions contra el Barcelona. Nainggolan lleva meses sin encontrar el nivel que demostró especialmente el año pasado y el equipo lo nota con su inestabilidad en la medular. Desafortunado.
Cagliari. El equipo sardo cosechó su tercera derrota consecutiva contra el Verona (1-0) y se acerca peligrosamente al descenso. Apenas dos puntos de colchón le quedan al Cagliari tras los últimos malos resultados, en una tendencia peligrosamente opuesta a los que serán sus competidores: el mismo Verona, el Crotone y la SPAL. Riesgo.
MVP: Paulo Dybala
XI IDEAL
You must be logged in to post a comment Login