La 29ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la Juventus pinchó después de 12 victorias consecutivas, el Napoli aprovechó para recortar en su carrera por el Scudetto, Icardi anotó cuatro goles y el Milan sumó su 10º partido invicto con Gattuso. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.
CIELO
Mauro Icardi. Qué mejor manera de reencontrarse con el gol que con un póker en apenas 20 minutos. Icardi, que solo llevaba un tanto en 2018 y no anotaba desde hace más de dos meses, realizó cuatro en la goleada frente a la Sampdoria (0-5). Con estos goles, supera el centenar en Serie A -el más joven en conseguirlo en el último medio siglo, con 25 años- y se acerca en la lucha por el capocannoniere a Immobile con 22 goles. Killer.
Leonardo Semplici. El técnico de la SPAL ha encontrado la fórmula para volver a hacer a su equipo competitivo como a inicio de temporada. El club de Ferrara suma un mes sin perder con dos victorias y dos empates, el último cortando una racha de 12 triunfos consecutivos de la Juventus (0-0). La solidez defensiva y la buena actuación de los fichajes invernales -Cionek, Kurtic-, clave en la recuperación. Táctica.
PURGATORIO
Raúl Albiol. El defensa del Napoli dio los tres puntos al Napoli en un complicado partido en casa contra el Genoa (1-0). Los partenopeos, que llevaban dos partidos sin ganar contra Roma e Inter, se reencontraron con el triunfo y vuelven a acercarse al liderato tras el pinchazo de la Juve. El veterano zaguero español sigue siendo clave en el club. Puntal.
Verona. De golpe se cortó la buena racha del equipo veronés con una dura goleada frente a Atalanta en su propia casa (0-5). La buena defensa sobre la que se había fraguado los últimos buenos resultados gialloblù se vio completamente superada por las líneas de juego en ataque de la Atalanta, recordando a su peor versión de inicios de temporada. Bache.
INFIERNO
Torino. El impulso inicial de la llegada de Mazzarri se ha desvanecido y el equipo vuelve a demostrar los mimos defectos que con Mihajlovic. Sobre todo en la primera parte contra la Fiorentina (1-2), el equipo se mostró plano, sin ideas ni soluciones para contrarrestar las pocas dificultades que ponían los viola. Pese a una tímida, pero inútil reacción, los granata acumularon su cuarta derrota -peor racha en cuatro años- y vuelven a estar señalados en una temporada sin objetivos. Insípidos.
Sampdoria. El equipo se ha estancado y los magníficos resultados y juego de inicio de temporada parecen cosa del pasado, ocultados por la irregularidad y la falta de evolución en las últimas semanas. En el último mes, tres derrotas en cuatro partidos han alejado a los dorianos de la sexta plaza, que defiende el Milan con su buena racha. Perdidos.
MVP: Mauro Icardi (Inter)
XI IDEAL
You must be logged in to post a comment Login