La 25ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que Juventus y Napoli mantienen el duelo en la cumbre tras ganar a Torino y SPAL, el Milan está en forma y alcanza puestos europeos y el Inter sigue en crisis. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.
CIELO
Milan. Muchos no confiábamos en la capacidad de Gattuso para darle la vuelta a la negativa situación del equipo rossonero. Sin embargo, el temperamental Rino ha devuelto al club no solo su carácter sino también un buen nivel de juego. El Milan realizó un partido muy completo en la victoria por la mínima frente a la Sampdoria y se engancha de nuevo a las posiciones europeas. Además, todavía se mantiene invicto en 2018. Recuperación.
Goran Pandev. El macedonio es uno de esos delanteros a los que el Calcio echará de menos cuando no esté. Trabajo, compromiso, dedicación… y goles, claro. A sus 34 años está recuperando su mejor nivel con Ballardini y sus dos goles en los tres últimos triunfos consecutivos del Genoa le convierten en pieza clave de la recuperación del Grifone. Inmortal.
PURGATORIO
Ciro Immobile. El bomber de la Lazio cortó su mala racha -y la de su equipo- anotando los dos goles que dieron el triunfo a los biancocelesti frente al Verona. Capocannoniere con 22 goles en 22 partidos y una cómoda diferencia sobre sus perseguidores, llevaba mes y medio sin anotar y los romanos se reencontraron con el triunfo tras tres derrotas. Afinado.
Benevento. El inefable equipo campano se reencontró con sus remotas esperanzas de supervivencia tras superar al Crotone (3-2) en uno de los partidos más entretenidos y emocionantes de este campeonato. El buen trabajo de De Zerbi encontró premio en los tres puntos de la mano del magnífico partido de la otrora promesa del Calcio Nico Viola y los fichajes Sandro y Diabaté. Aire.
INFIERNO
Derby della Mole. Torino y Juventus ofrecieron un pobre espectáculo en el enfrentamiento ciudadano entre los dos equipos de Turín. El Torino no supo hacer frente ni con fútbol ni con temperamento al cinismo de los bianconeri, que se limitaron a hacer lo justo para llevarse un insulso -pero valioso- triunfo por la mínima. Una mala resaca de domingo por la mañana. Aburrimiento.
Inter. Resta y sigue: los nerazzurri continúan ensanchando su racha negativa, que se extiende sin remedio desde su último triunfo, allá por el 3 de diciembre. Por aquel entonces, con el Inter, los aficionados se podían permitir incluso el lujo de participar en el hipotético duelo por el Scudetto con Napoli y Juventus. Ahora, cualquiera firmaría el cuarto puesto que supondría el regreso a la Champions. Caída.
MVP: Nico Viola (Benevento)
XI IDEAL
Emiliano Viviano (Sampdoria)
Alex Sandro (Juventus)
Leo Bonucci (Milan)
Raúl Albiol (Napoli)
Diego Laxalt (Genoa)
Nico Viola (Benevento)
Luis Alberto (Lazio)
Hakan Çalhanoglu (Milan)
Roberto Inglese (Chievo)
Goran Pandev (Genoa)
Ciro Immobile (Lazio)
You must be logged in to post a comment Login