La 9ª jornada de Serie A dejó como siempre protagonistas, individuales y colectivos. Nombres propios que describen una jornada en la que el Inter fue el primer equipo capaz de frenar al Napoli, la Juventus goleó a Udine en remontada y con diez y el Milan volvió a pinchar con expulsión de Bonucci. Cielo, purgatorio o infierno, allí llega el alma de los protagonistas de esta semana en la Divina Comedia del Calcio. Una jornada vista por Dante.
CIELO
Milan Skriniar. El central eslovaco dio una exhibición defensiva para dejar a cero al Napoli de Callejón-Mertens-Insigne en el empate contra el Inter (0-0). Entradas, duelos aéreos, robos e intercepciones sin cometer una sola falta. En media hora final espectacular, desesperó a los partenopeos. Muro.
Sami Khedira. El alemán eligió el mejor partido posible para estrenarse con un hat-trick. Los tres goles de Khedira en Udine permitieron el triunfo en remontada (2-6) de una Juventus que se había quedado con diez a la media hora por la expulsión de Mandzukic. Pese a los fichajes, sigue siendo clave. Definidor.
PURGATORIO
Sergio Pellissier. Es el gran ídolo y símbolo del Chievo Verona y lo volvió a demostrar en la victoria en el derby contra el Hellas Verona. El capitán y goleador clivense, en el club desde 2002, decidió entrando desde el banquillo un igualado partido en el Bentegodi en el que también destacó el doblete de su compañero Inglese. Historia.
Francesco Cassata. Increíble debut en Serie A del joven mediocampista del Sassuolo, comprado este verano de la Juventus. Entró al campo en el minuto 87 y fue expulsado dos minutos después por una terrible entrada sobre Lazzari. Al menos, el Sassuolo se reencontró con el triunfo (0-1) en Ferrara gracias a un gol tempranero de Politano. Cazzata.
INFIERNO
Leo Bonucci. Continúa el horrible año del defensa italiano en el Milan. Fichado como estrella del nuevo proyecto por 42 millones de euros, apenas dos meses después ya es el más criticado por sus errores, sus fallos de concentración y su baja forma. Contra el Genoa fue expulsado por un codazo sobre Rosi y el Milan, en crisis, no pasó del 0-0. Y ya se discute su capitanía. Horror.
Benevento. Plusmarca negativa de los stregoni en su estreno en Serie A: nueve derrotas en los nueve primeros partidos, algo nunca visto en la élite del Calcio. El Benevento superó el récord del Venezia de 1949 al perder contra la Fiorentina (0-3). No hay atisbos ni de nivel ni de reacción y salvo milagro volverán a Serie B. Y solo estamos en octubre. Imposible.
MVP: Sami Khedira (Juventus)
XI IDEAL
You must be logged in to post a comment Login